Departamentos Recepcion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Hasta ahora, de la recepción de un hotel nos hemos quedado con la sonrisa del recepcionista o con el gran bol de caramelos del mostrador. La perspectiva del mundo hotelero del personal dela recepción varía mucho de la del cliente que viene a pasar un par de días de estancia. Numerosas actividades se combinan en un entramado de relaciones intra e interdepartamentales quehacen necesaria una clara asignación de tareas entre un personal con un perfil profesional muy determinado y de un espacio adecuado que facilite el desempeño de sus funciones.  Vas adiseñar y organizar tu departamento de recepción como si fuera tu propia casa, la casa de tus sueños ¿Me invitas a pasear por él?

La tarea consiste en una presentación en slideshare de laorganización del departamento de recepción de tu establecimiento. Para superar la tarea debes tratar los siguientes puntos:
* Deberás comenzar por establecer los subdepartamentos queconforman el departamento de recepción y su justificación en función de la categoría, modalidad, clientela, objetivos, etc.
* Establecimiento de la organización espacial : para ello debestener muy en cuenta los servicios que ofrece el establecimiento, su categoría, la clientela a la que se dirige y, por supuesto, el personal con el que cuenta y los medios materiales. Debemostrar, al menos, un inventario de materiales, equipos, fuentes de información (tanto para el servicio que se presta al cliente como para el desempeño del trabajo) y principalesaplicaciones informáticas.
* Personal: Presentarás con fotos o dibujos al personal que conforma tu departamento. Con ello podrás "personalizarlos" y hacerlos más cercanos. Incluirás unadescripción de las tareas que se le asigna a cada uno de ellos y normas generales de comportamiento. Importancia del protocolo de intercambio de información entre los cambios de turno.
 
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de recepción
  • Departamento recepcion
  • Departamento De Recepción
  • DEPARTAMENTO DE RECEPCION
  • DEPARTAMENTO DE RECEPCION
  • departamento de recepcion
  • Departamento recepcion
  • Departamento de recepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS