Departemento de enfermiea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

Al departamento de enfermería se le considera el núcleo del hospital y se le conceptúa como:

• Parte integrante de una institución medica sanitaria oasistencial, que presta un servicio de enfermería eficiente, eficaz y oportuna al paciente, la familia y la comunidad. Es fuente de información y formación de profesionales de salud: es el área donde se integranlas acciones del equipo médico, las cuales culminan en una proyección de la institución hacia los usuarios.

El Departamento de Enfermería desde tiempo atrás había mostrado una ampliacategorización en su desempeño clínico y una precisa estructuración interna, por lo que este departamento requería ya de una mayor centralización de las decisiones de alta gerencia y una mayor autonomía en lasdecisiones de juicio elemental.
Es así como se propuso ante las autoridades superiores de los Servicios de Salud de Nayarit la elevación de la Jefatura del Departamento de Enfermería a la categoríainmediata superior: la Jefatura de los Servicios Generales de Enfermería.
Debido a que el personal que integra al Departamento de Enfermería, es de un adecuado perfil profesional, con sustento filosóficoy ético, adiestrado en áreas específicas, con especialidades en cada uno de los niveles académicos, con una estructura jerárquica propia, escalonada y fundamentada para operar en actividades dediagnóstico, planeación, ejecución y control de las actividades de enfermería, que realiza acciones propias de colaboración clínica donde las demandas y exigencias de salud así lo reclaman, con manejo detecnología innovada mediante la utilización de equipo electro médico permitiendo con ello una mayor amplitud de cobertura.
Es por eso que resultaba inoperante que siguiera en condiciones desubordinación ante disciplinas ajenas a su circunstancia actual, por lo que se debía eficiente la calidad de su desempeño permitiéndole centralizar sus decisiones particulares a través de la primera autoridad...
tracking img