Depas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

I.

Introducción

El crecimiento y desarrollo de un país depende directamente de las inversiones, ya que estas fomentan el desarrollo, atraen capitales y generan un aumento en la población económicamente activa del país. Bajo este contexto y teniendo en cuenta la competitividad empresarial el presente Programa tiene como objetivo capacitar alos estudiantes, empresarios y profesionales, con las técnicas y estrategias que se utilizan en la formulación y evaluación de planes de negocio; desde el punto de vista del inversionista, de la sociedad y del Estado. El programa desarrolla una sinergia entre universitarios y empresarios que trabajarán en conjunto para elaborar un innovador plan de negocios con visión estratégica de unemprendimiento, y en el formato de documento escrito organizado, con capacidad de comunicar el propósito del negocio y la habilidad conductiva del Emprendedor. Un Plan de Negocios es una herramienta de planeamiento para el Management y posibles inversores por ello el programa culmina con un Fórum Empresarial , donde serán expuestos los proyectos desarrollados ante empresarios e inversionistas .

II.Misión

El programa busca formar integralmente futuros empresarios, con visión del mundo, con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen a crear, liderar y gestionar organizaciones competitivas, bajo criterios éticos y de excelencia, contribuyendo así a la construcción de una sociedad justa y solidaria. III. Visión

El Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial -PIDE, será líder en el país en la generación de empresas por parte de sus estudiantes, proyectando a sus egresados, como verdaderos agentes del desarrollo para la región; con visión global del entorno; con alta capacidad analítica y crítica; creativos e innovadores; con formación integral como ciudadanos y empresarios sensibles a las realidades políticas, sociales, económicas, culturales yambientales del país.

IV.

Resultados

El participante del PIDE , tendrá la capacidad de: - El egresado del PIDE se distinguirá por su alto grado de conocimiento y manejo acertado de la organización y su entorno, además de su sólida formación en la gestión y desarrollo de empresas. -Crear y liderar su propia empresa. -Tomar decisiones acertadas evaluando la información del entorno. -Detectar yaprovechar las oportunidades del contexto empresaria. -Será un profesional emprendedor, con iniciativa, liderazgo y creatividad capaz de proporcionar soluciones y planteamientos efectivos bajo los principios y valores que rigen nuestra sociedad.

V.

OBJETIVOS

Generales El Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial , obedece al interés de: - Impulsar la actividad económica de la región,resultando un excelente instrumento de desarrollo local. - Establecer y fortalecer las relaciones universidad-empresa. - Fomentar y hacer posible la transferencia de conociminntos. - Crear un clima favorable a la creación de nuevos empresarios y empresas. - Ayudar a los nuevos empresarios en la creación de sus empresas.

ESPECÍFICOS -Alentar el surgimiento de empresarios innovadores. - Contribuiral descubrimiento de capacidades personales y grupales para emprender. - Descubrir la potencialidad empresarial de los participantes. - Brindar una caja de herramientas - conceptuales y prácticas - que contribuyan a visualizar las oportunidades y amenazas y las debilidades y fortalezas de los emprendimientos y su factibilidad técnico-económica. - Sensibilizar y acercar información valiosa a loscursantes sobre oportunidades de innovación y nuevas formas de gestión en emprendimientos productivos. - Orientar a los potenciales emprendedores en el análisis de sus proyectos para que incorporen o fortalezcan aspectos tecnológicos y de gestión innovadores.

VI.

FORMATO : “PROYECTO DE EVENTO EXTRACURRICULAR”
PROGRAMA DE CURSOS ESPECIALIZADOS EN LA ELABORACION DE PLANES DE NEGOCIO...
tracking img