Depende de como lo vendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VS

Psicología y Publicidad

María Margarita Sempere Díez
DNI: 74238565-Q

Práctica 3
Evaluación de campaña
En este trabajo voy a analizar dos anuncios publicitarios de un mismo producto, el preservativo. Para ello voy a analizar un de una marca muy conocida de preservativos, Durex, una de las marcas de preservativos que podría considerarse como líder mundial con 75 años de experienciaen calidad; y otro anuncio de otra marca de preservativos también muy conocida, CONTROL, siendo esta además una marca española.
Para poder realizar el análisis de los anuncios me apoyaré de la guía otorgada por la profesora en la realización de la profesora y con ella realizaré una descripción de cada uno de los anuncios y posteriormente los analizaré en conjuntos y crearé unas conclusiones alrespecto.
El primer anuncio es el de Durex, el cual se puede encontrar en el siguiente enlace de la página de Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=1NUyS_mUZyg.
Anuncia un preservativo fácil de poner con el nombre de “easy on”, en el cual han mejorado la forma para que sea más fácil su colocación y más cómodo de llevar. El anuncio va dirigido a toda la población que mantiene relacionessexuales, sin especificar que sean mayores de edad puesto que hoy en día la edad de inicio en las prácticas sexuales no se corresponde con la adultez legal. Además es una publicidad afectiva o emocional, pues intenta mostrar el producto pero desde una forma no descriptiva y explicando la función del producto.
El objetivo de este anuncio es mostrar la innovación de sus preservativos, creando una nuevagama de los mismos y por lo tanto mantener la popularidad que tenía entre sus clientes e incluso aumentar el número de estos, ganando con ello reputación y consiguiendo los objetivos deseados por la empresa anunciante.
En cuanto a las estrategias de comunicación utilizadas, voy a valorar brevemente el contenido del mensaje. Es una anuncio en el cual se da una situación normal entre una pareja, lacual tienen la intención de practicar sexo y para ello la mujer de forma muy divertida e incluso realizando un baile erótico a su chico, le muestra el preservativo que van a utilizar, pues lo ven como algo normal en las relaciones sexuales e incluso lo muestran como que el preservativo también puede ser un juguete sexual útil en las prácticas sexuales. Y para mostrar la novedad del producto lachica lanza el preservativo de forma juguetona con el fin de tirárselo a su chico pero como es un preservativo tan cómo de poner y adaptado, el preservativo se coloca sólo con el lanzamiento.
El diseño del anuncio es divertido, con imágenes de una situación normal, en la que una pareja joven y guapa (supuestamente el hombre también lo es aunque no se le ve en todo el anuncio) va a comenzar arealizar sexo. La luz es una luminosidad suave, creando incluso un poco de erotismo, la música es sensual, predispuesta para que la chica haga un baile erótico, además ella está en una situación normal pues se puede ver que hasta se quita los calcetines y que incluso llega a tropezar al quitarse la ropa; y al terminar acaba con una voz en of de una mujer, que de forma sugerente anuncia el producto.
Laestrategia utilizada para los principios de influencia es la simpatía, pues crea una situación que te es familiar, además la población joven al tener bastantes cosas en común con la situación y con los personajes (jóvenes y atractivos, al menos ella) va a crear que la gente se identifique con el anuncio y le preste mayor atención.
Con respecto al análisis crítico, se trata de un anuncio bastantecreíble, pues como he comentado antes trata una situación que se puede dar en cualquier relación de pareja; además, es un anuncio que pone de manifiesto el uso del preservativo al ser utilizado por la actriz como si fuese un juguete erótico y así eliminando la idea que se tiene de que los preservativos son un incordio y que interrumpen la “magia” de las relaciones sexuales. Es además un a...
tracking img