Dependencia de la Tecnologia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Estoy de acuerdo con que las personas dependen cada vez más de la tecnología. Para demostrar lo siguiente dare a continuacion unas razones.

Hoy en dia todas las corporaciones, bancos, comercios,etc. funcionan 100% con sistemas de información computarizados. Si por alguna razón el sistema de computación se cae, o en otras palabras deja de funcionar, ninguna operación puede ser hecha niregistrada. Por ejemplo si usted entra en un banco a retirar dinero de su cuenta y el sistema se cae esta operación como cualquier otra le será imposible. Su frustración puede ser grande aunque este problemapuede ser resuelto después de unos minutos de espera. Sin embargo, Puede imaginarse qué sucedería si nos quedaramos sin sistema durante días? Es lógico pensar que esta situación crearía un caos pueslas personas no podrían disponer de su dinero y por tanto estarían inhabilitados para hacer muchas cosas.

Otra situación que nos muestra una clara dependencia en la tecnología, es la tecnología detelecomunicación; celulares, comunicación satelital (internet, celular, etc.) La gente, ahora que existen los celulares, no sabe hablar frente a frente con otras personas. Pueden estar a 2 metros dedistancia y aun asi se hablan por sus teléfonos móviles. Cuando en las escuelas dan tarea, los estudiantes usualmente acuden al internet, no como antes que ibas a la biblioteca a extraer informaciónde un libro. Si no hay internet los estudiantes simplemente dan por hecho que no pueden hacer sus tareas. Sin internet tampoco hay correo electrónico y esto puede afectar tu trabajo, ya que no podriasmandar correos importantes a tus clientes o no podrías hacer negocios con otras compañías, etc. Ya no se usan las cartas escritas a mano ya que tardan mucho para llegar a su destino y hoy en día lagente quiere hacer todo rápido.

Ya que la gente quiere hacer todo rápido, ya no saben caminar. Esta sería otra clara dependencia en la tecnología. Las personas quieren llegar rápido a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dependencia de la tecnologia
  • Dependencia de la tecnologia
  • Dependencia tecnologia
  • Dependencia hacia la Tecnología
  • La dependencia de la tecnologia
  • Dependencia A La Tecnologia
  • Dependencia a la tecnología
  • Tecnología, dependencia del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS