Dependencia de lloos celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNVERSIDAD NORBERT WIENER








ASIGNATURA :



TEMA :



ALUMNO :


CICLO :



PROFESORA :




FECHA DE ENTREGA:







LIMA - PERÚ


2012































A nuestros padres por su apoyo incondicional…



















INTRODUCCIÓN



Elpresente trabajo denominado “Desarrollo psicofisiológico de la pubertad” se ha considerado de suma importancia para la educación en especial ya que los niños necesitan de que sus docentes conozcan el proceso de desarrollo y crecimiento para su educación integral.


En el capítulo I denominado Desarrollo psicofisiológico de la pubertad, se tratarán aspectos relacionados con ladefinición, características, desarrollo físico y sicológico de la pubertad.


En el capítulo II, se tratará otras investigaciones sobre el tema vinculados con las prácticas que se han realizado en otras instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Y finalmente, se desarrollan las conclusiones a las que se ha llegado en esta investigación, complementado con losanexos y la bibliografía correspondiente.

















ÍNDICE



Introducción


CAPÍTULO I: Desarrollo psicofisiológico de la pubertad
1.1 Definición
1.2 Características físicas y sicológicas de la pubertad
1.3 Desarrollo físico en la pubertad
1.4 Desarrollo psicológico en la pubertad

CAPÍTULO II: Aplicaciones en otras instituciones educativas
2.1Colegio Alpamayo
2.2 Colegio Alcides Vigo
2.3 Colegio Federico Villarreal

Conclusiones

Anexos

Bibliografía











CAPÍTULO I





1. Contexto Histórico Social y Político de la época contemporánea

1. Definición

La revolución francesa (1789) consagró los grandes principios de libertad, igualdad y fraternidad. Sinembargo, la política expansiva del emperador francés Napoleón Buenaparte abrió un periodo de guerras que asolaron durante los años iniciales del siglo XIX a toda Europa, desde España hasta Rusia (Ames, 2009, p.1),


También en ese entonces el emperador Napoleón en 1806 ordenó la construcción del Arco de Triunfo como monumento a sus ejércitos. Este arco mide 50 m de alto y 45 de ancho yestá en el extremo occidental de los Campos Elíseos de París. En las paredes del intradós están grabados los nombres de muchos generales y batallas.


2.2. Características físicas y psicológicas de la pubertad
Después de la derrota de su Ejército en Rusia en 1812, los enemigos de Napoleón formaron una nueva coalición en su contra. Expulsado de Alemania y España en el invierno de1813, en la primavera de 1814 dirigió la última campaña para salvar el Imperio y la perdió. Abdicó en abril de 1814 y se rindió a los aliados. Los franceses convencieron a los gobernantes aliados de que la restauración de los Borbones en el trono francés ofrecía una mayor promesa de paz para Francia, y así, en mayo de ese mismo año, el hermano menor del ejecutado rey Luis XVI entró en París ygobernó como Luis XVIII (Robles, 2001, p.6).


La política del nuevo gobierno despertó el resentimiento popular en Francia mientras los aliados mantenían discrepancias en el Congreso de Viena, intentando modificar las fronteras de Europa. Napoleón, conocedor de estos sucesos, consideró que era la oportunidad para recuperar su poder.


Esas guerras causaron diversos efectos:por una parte favorecieron el auge de los nacionalismos, que se relacionaban bien con los principios de igualdad y libertad de los pueblos; pero, por otra parte, favorecieron la reacción de las monarquías absolutas europeas que, tras la derrota definitiva de Napoleón, se reunieron en el Congreso de Viena (1814-1815) .Napoleón estableció en 1804 el Imperio Francés y se coronó emperador. Esto...
tracking img