Dependencia del celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora

[pic]

Plantel Reforma

“Dependencia al celular en el 602 V.”

Métodos de Investigación

Presenta:

Chinchillas López Martín
Córdova Ibarrola Ángel Daniel
Del Castillo Córdova Luis Genaro
Figueroa Romero Daniel
Hernández Ruiz Ramón Ángel
Vázquez Contreras Muskye Ossiel

Asesor: Profesora Graciela Rodríguez H.

Martes, 11 de mayo de2010
INTRODUCCIÓN

La investigación que desarrollamos tiene el propósito principal de descubrir las razones que originan el uso excesivo del teléfono celular, un hecho que ha ido en aumento de una forma notable en las recientes generaciones, debido a que este dispositivo se ha convertido en algo importante para nuestras vidas y ha creado cierto grado de dependencia, gracias a su fácil manejo yotras aplicaciones, convirtiéndolo en un objeto que ya no solo sirve para comunicarnos, que fue para lo que se inventó en un principio, y su uso ya no se limita solo a eso, sino a muchas otras mas funciones.
Es por esta razón que recabaremos datos mediante encuestas dirigidas a los jóvenes, preguntas, investigaciones bibliográficas en internet, graficas etc., todo esto con el objetivo principalde descubrir y entender las causas que llevan a los jóvenes a depender del celular. Este dispositivo de comunicación ha revolucionado el mundo entero gracias a su sencillez en el manejo, pero también como ha avanzado también ha retrazado en algunos aspectos a las personas, en su mayoría jóvenes, porque ha reducido su capacidad de escritura, a propiciado el uso de modismos y ha surgido como aparatode distracción.
También se ha comprobado mediante estudios que ocasiona efectos negativos en la evolución del ser humano.
Mediante nuestro trabajo pretendemos aportar algunos datos a la sociedad acerca de la dependencia del celular, haciendo uso de los datos que nosotros recabamos en un sector bien delimitado y posteriormente interpretándolos.

Capitulo I

1. Problema

El problema quenuestro equipo de investigación considero importante y lo tomo como objeto de nuestra trabajo es “La Dependencia al celular” en el grupo 602 V del cobach reforma.

¿Por qué la dependencia al celular en el 602 V.?

2. Objetivos Generales
3.
Objetivo General: Descubrir porque los jóvenes del 602 V. del colegio de bachilleres del estado de sonora del plantel Reforma han desarrolladocierto grado de dependencia hacia su equipo celular.

3. Objetivos Específicos

Objetivo Específico: Identificar las razones principales por las cuales los jóvenes adquieren celulares, y las características que los llevan a comprarlos (Cámara, memoria, reproductor, aplicaciones, etc.). Recabar datos para darles cierta interpretación. Preguntar a los jóvenes si consideran el celular como algoindispensable y si lo usan para lo que principalmente es (comunicarse). Investigar el Grado de dependencia que han desarrollado hacia su equipo, que tanto tiempo dedican a utilizarlo y para que.

1.4 Justificación
El siguiente trabajo de investigación es justificado, debido a que el celular en los jóvenes tiene gran impacto y es muy común observar como los jóvenes dedican un tiempo considerable autilizar el celular. Nuestro equipo no pretende darle alguna solución al problema aquí tratado, debido a que lo consideramos como algo muy difícil de lograr (si es que es posible), pero si buscamos ampliar los conocimientos, acerca de lo que lleva al joven a depender de cierta forma de el y el porque lo consideran como algo indispensable.
En los últimos años la tecnología de la comunicación ha idoavanzando a pasos gigantes, uno de los mas importantes avances ha sido el celular moderno; ¿Por qué decimos celular moderno? Porque nuestra investigación se basa en el, en el celular moderno, ya que este por sus múltiples aplicaciones, tales como: Cámaras, reproductor, Internet, touchscreen, agendas electrónicas, etc. Ha hecho que se genere una especia de dependencia hacia el. Además de que...
tracking img