Dependencia economica de venezuela

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
LA DEPENDENCIA. EL CARÁCTER DEPENDIENTE DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA TAMBIEN SE ACENTÚA Y DIVERSIFICA. POR UNA PARTE, EL NUEVO SECTOR FUNDAMENTAL DE LA ESTRUCTURA ES AHORA PROPIEDAD DE EMPRESASEXTRANJERAS, DE CUYAS DEISIONES EN MATERIA DE PRECIOS Y VOLUMEN DE LAS EXPORTACIONES DEPENDERÁ DESDE ENTONCES LA VIDA ECONÓMICA DEL PAIS.POR LA OTRA, SE GENERA LA YA MENCIONADA DEPENDENCIATECOLOGICAY,FINALMENTE, LA INTRODUCCION DEL PATRON DE CONSUMO EXTRANJERO SIGNIFICO UNA NUEVA FORMA DE DEPENDENCIA QUE TRANSFORMARIA TOTALMENTE LA VIDA DE LOS VENEZOLANOS, INDUCIDOS DESDE ENTONCES,A TRAVEZ DE LOS MEDIOSDE COMUNICACIÓN DOMINADAS POR EL GRAN CAPITAL, ASUMAR CADA DIA NUEVAS ODAS Y HABITOS DE CONSUMO, MUCHOS DE ELLOS INNECESARIOS, PARA DAR SALIDA A LA INMEMSA PRODUCCIÓN DEL CAPITALISMO MUNDIALFuevicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton. Más tarde - en el año 2000 - se presentó a las elecciones presidenciales... y perdió frente a George Bush (hijo) en una controvertidaelección. Desde ese momento, su vida dio un giro radical y comenzó a dedicar su existencia a pronunciar más de un millar de conferencias por todo el mundo, para despertar la conciencia de la gente sobreel calentamineto global.

Su objetivo: exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención, a través del "espectáculo itinerante" de un hombre divertido,abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la verdad acerca de lo que él llama "la emergencia planetaria"... antes que sea demasiado tarde.

Y es que en lo que serefiere al medio ambiente, Al Gore es un verdadero creyente. Tomó las experiencias de aquellas conferencias - que también dejó plasmadas en un libro - y decidió cambiar la política por el cine,traspasando al documental "Una verdad incómoda" toda su cruzada ecológica, la cual se apoya en varios episodios de su vida privada, y la evidencia de las terribles consecuencias que el efecto invernadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencia Económica Del Petroleo En Venezuela
  • Dependencia económica
  • Dependencia economica
  • Dependencia economica
  • Dependencia economica
  • Dependencia economica..
  • Dependencia economica de los estados
  • La Dependencia Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS