Dependencia tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACADEMICO
1. PRE-ESCRITURA

2.1 Selección del tema
* Dependencia tecnológica

2.2 Fuentes Bibliográficas
2.3.1 Adicciones y nuevas tecnologías de la información y comunicación; Gobierno de La Rioja, 2009.
2.3.2 http://dependencia-tecnologica.blogspot.com/

2.3 Delimitación del Tema
2.4.3 Dependencia tecnológica
2.4.4Adicción a la tecnología
2.4.5 Las nuevas tecnologías poseen un enorme potencial comunicativo y educativo, pero también entrañan riesgos.

2.4 Asunto
* Las nuevas tecnologías poseen un enorme potencial comunicativo y educativo, pero también entrañan riesgos.

2.5 Oración de apoyo
2.6.6 Los adolecentes tienen problemas para interrelacionarse con el resto depersonas.
2.6.7 La adicción viene a provocar inestabilidad emocional en los jóvenes.
2.6.8 Causa daños en la salud por sedentarismo diario.

2.6 Oración central
La dependencia tecnológica se ha vuelto un vicio entre las personas provocando la adicción a las mismas, sin embargo son un avance muy importante en la sociedad ya que podemos comunicarnos, buscar información ydemás actividades. Trataremos algunos temas como: Los adolecentes tienen problemas para interrelacionarse con el resto de personas. La adicción viene a provocar inestabilidad emocional en los jóvenes. Causa daños en la salud por sedentarismo diario.

2.7 Párrafo Introductorio (cambio de bando)
Para empezar a hablar sobre este tema primero hay que partir con lo principal, definiendo lo quees tecnología. Llamamos tecnología al fenómeno que nos envuelve con artefactos y aparatos técnicos de manera cotidiana en nuestro mundo, en es un elemento que no hace más que configurar nuestro entorno en la Era en que vivimos, si bien no es algo nuevo para nosotros ya que a perdurado por lo largo del tiempo y seguimos igual o más envueltos en un mundo tecnológico que reclama del hombre un modonuevo de aprendizaje, adaptación a cada nuevo entorno que construyendo. Gracias a la tecnología hemos avanzados a pasos gigantes esto se demuestra mediante cosas tan simples como el avancé en la medicina ya que comenzaron a combatir enfermedades de manera más eficaz con el descubrimiento de las causas de éstas y la industrialización de los antibióticos
que los combaten. Otro signo es que podemosviajar a lugares a una velocidad increíbles.

2.8 Párrafo cuerpo

* Las nuevas tecnologías poseen un enorme potencial Comunicativo y educativo, pero también entrañan Riesgos.
* CARACTERISTICAS
Esta adicción puede afectar a todas las edades, pero especialmente a los adolescentes.
* Las administraciones deben implicarse mas en este tipo de adicciones y realizar estudiosepidemiologicos que nos indiquen la realidad de la situación.

2.9.9 Comparación/Contraste

La adicción a las tecnologías principalmente el internet, provoca al adolecente que se vuelva dependiente (“La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno.”; http://dependencia-tecnologica.blogspot.com/.) La tecnologíacontinuará ofreciendo descubrimientos y desarrollos que la mente humana no podrá creer. La tecnología tiene una naturaleza perversa, porque da la falsa sensación de suficiencia. Hay que poner a la tecnología en su justa dimensión, pero es innegable el papel fundamental que ha cumplido dentro de las organizaciones y por lo tanto dentro de la humanidad, eso también significa los efectos negativos ypositivos.

2.9.10 Enumerativo

2.9.11 La dependencia a la cual nos referimos es una de tipo tecnológico, la cual consiste en que los individuos hoy en día, se encuentran de una u otra manera ligados a la tecnología, es decir esta se ha hecho partes de sus vidas. (“La dependencia tecnológica es parte de nuestras vidas ya que, actualmente nadie esta libre de este fenómeno a...
tracking img