Dependencia Tecnologica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
DEPENDENCIAS TECNOLOGICA
¿Qué es dependencia tecnológica?
La dependencia tecnológica se puede entender como la necesidad de utilización de equipamientos o servicios tecnológicos que facilitan laejecución de las actividades y la satisfacción de las necesidades de las personas en el desarrollo de sus actividades cotidianas.  
 En la actualidad, en el desarrollo de nuestros trabajos y enactividades de recreación, utilizamos herramientas de origen tecnológico como vehículos, maquinarias y electrodomésticos, y servicios como telefonía, internet y televisión, estos facilitan y agilizannuestra actividades permitiéndonos ser más eficientes, al mismo tiempo nos hacen más dependientes ya que muchas de las tareas no podrían ser desarrolladas sin su utilización.

¿Por qué dependemos deellos?
La sociedad actual depende en algún grado de la tecnología y mientras más avanzada sea la sociedad mayor es el grado de dependencia ya que estamos rodeados de productos y servicios tecnológicosque utilizamos continuamente para facilitar la ejecución de nuestras actividades cotidianas como trabajo, estudio, comunicación, entretenimiento y otros.
La dependencia tecnológica puede llegar a sercompulsiva y obsesiva, en estos casos puede existir una adicción, manifestada en mayor medida para las nuevas tecnologías como videojuegos, celulares, programas de televisión, computadores y susaplicaciones como internet chat y paginas sociales.

¿Qué tan conveniente es el uso de la tecnología?
La utilización de la tecnología en nuestras actividades es muy conveniente ya que nos permite sermás productivos, eficientes y emprender obras de gran magnitud que no podrían ser desarrolladas sin recursos tecnológicos.
La tecnología acorta distancia y nos permite compartir ideas, pensamiento eincluso sentimientos, sin embargo la dependencia absoluta de la tecnología también puede tener innumerables inconvenientes como son la perdida de información de la agenda electrónica, los virus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencia Tecnologica
  • DEPENDENCIA TECNOLOGICA
  • Dependencia Tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia tecnologica
  • Dependencia Tecnológica
  • Dependencia Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS