Dependencia A La Computación

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Campos que abarca la ingeniería en computación

Las áreas que abarca la ingeniería en computación son diversas. Pretende lograr un avance tecnológico que simplifique diversos procesos. Revisaremos unas cuantas áreas que ejemplifiquen el uso de esta materia.
Por ejemplo, en el campo de la medicina es necesario realizar una integración de esta ingeniería. Los datos que se manejan en esta áreade conocimiento son muy delicados. La ingeniería en computación brinda la oportunidad de avance de la medicina al proporcionarle diversas herramientas en hardware y software que ayuden a la investigación, implementación y mejora de sucesos médicos.
“La Medicina ha ido asimilando la introducción de las computadoras con la introducción de la Inteligencia Artificial en la vigilancia del paciente concomplejos equipos biomédicos, realización de procesamiento voluminoso de información para la toma de decisiones y muchas otras aplicaciones.”(Cruz Víctor, Facultad de Ciencias Médicas, Cuba).
La tecnología que ofrece la ingeniería en computación, ofrece a la medicina las telecomunicaciones para consultar con grandes bases de datos y obtener la información actualizada sobre la especialidad que elmédico desarrolle, además ayuda al intercambio de relevante información con especialistas en otros lugares del mundo.
Ayuda, mediante simulaciones, al estudio de la misma facilitando la comprensión de temas complejos sobre el cuerpo humano. Esto nos lleva a otro punto importante: la educación.
Las nuevas tecnologías creadas por la ingeniería en computación brindan a la educación diversasherramientas poderosas para el aprendizaje. Los software desarrollados para facilitar cálculos y procedimientos van en aumento día con día. La facilidad de usos de los diversos programas computacionales brindan al usuario una mejor receptividad, al proporcional a los estudiantes acceso a un nuevo mundo de información, desatan la creatividad y facilitan la comunicación y la colaboración enriquecida entregrandes distancias.
Enfocándonos en otra área de aplicación revisaremos la industria. Podemos verificar la aplicación de ingeniería en computación principalmente en el control de diversas máquinas y herramientas en la elaboración de diversos productos.
Se utiliza software de control y un hardware especializado que lo ejecute. Esto agiliza los procesos de producción y reduce el riesgo defallas en el sistema e imperfecciones en el producto. Este hardware, comúnmente llamado robot ejecuta secuencias mecánicas que agilizan el sistema. Principalmente en desarrollos industriales peligrosos para el hombre o que requiere una gran cantidad de mano de obra.
Esto se puede resumir en reducción de costos, de tiempo y automatización de procesos.
¿Qué es lo que genera dependencia?Desafortunadamente el ser humano ha adquirido una dependencia a los “frutos” de la ingeniería en computación. Esta serie de tecnologías simplifica en amplios aspectos la vida de los seres humanos. También proporciona una fuente de diversión y entretenimiento.
Esta dependencia no se da esencialmente por la necesidad de uso, se da porque creemos que lo necesitamos.
Estas nuevas tecnologías nos bombardean connuevas formas de entretenimiento. Las interfaces que nos muestran, llenas de color y diversión, y los retos que presentan diversos programas tales como videojuegos o juegos computacionales, crean en el usuario una nueva forma de vida.
Dependen de estos escenarios para superar retos personales y vivir nuevas aventuras virtuales. Se empieza a creer que si no se supera el reto del juego se pierdeun status social y viceversa.
Otro factor importante que puede llegar a causar dependencia es el bajo costo que tienen estas tecnologías. Permitiendo el acceso a estas a personas incluso de bajos recursos económicos.
También es debido mencionar la ya muy conocida ley de Moore, que nos predice el crecimiento exponencial de la tecnología y por ende la reducción de costos.
“En general, son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencias
  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS