Dependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subdesarrollo
Es un problema social que se caracteriza por la dependencia económica y peso excesivo en sus economías de la exportación de materias primas, junto con un amplio sector atrasadodedicado al abastecimiento del interior.
Las inversiones que proporcionan altas tasas de crecimiento y desarrollo no se producen debido al nivel de ahorro interno, que a su vez no es posible, debido albajo índice de desarrollo y de renta.
No es solo un problema económico, sino también social y cultural, ya que existen grandes desigualdades, una minoría de la población viven la abundanciamientras que la inmensa mayoría permanece en la mas absoluta miseria, en estas sociedades la clase media es prácticamente inexistente. La sociedad subdesarrollada tiene otros problemas, derivados de ser unasociedad capitalista con un bajo de nivel tecnológico y una renta mal repartida. Pero, además, es una comunidad que no responde a las necesidades de sus individuos, que sufren altos índices de paro,subempleo, delincuencia y marginalidad, y que tampoco responde a las necesidades del medio, ni está en sintonía con él.
Su economía es tan baja que no tienen suficiente dinero para adquirir materialescolar, pagar un salario al profesorado y mantener las instalaciones del centro educativo, descender a las causas del desarrollo es descender a las causas de la pobreza.
El subdesarrollo essiempre fruto de la de la existencia de unas estructuras económicas, sociales y políticas anticuadas.
Vivian Montes CI. 19738797 Sección: 153b3
Es la que se establece dentro de industrias y mercados,es decir que la producción se suspende muchas veces al solo interrumpirse un solo eslabón de la cadena, por lo que muchos países llegan a pasar crisis por la falta de suministros que otros lesproporcionan.
Los países con excesos de producción, dependen de otros mercados para la colocación de los mismos de manera que van siendo dependientes, lo que es una característica del sistema económico...
tracking img