dependencia

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Dependencia es un término con diversos usos que puede utilizarse para mencionar a una relación de origen o conexión, a la subordinación a un poder mayor o a la situación de un sujeto que no está encondiciones de valerse por sí mismo.
Dependencia La dependencia política se refiere a la anulación o limitación de la voluntad de un dirigente o de una comunidad para tomar decisiones fundamentales.Este tipo de dependencia puede surgir por motivos estrictamente políticos (como una amenaza de represalias por parte de una potencia) pero también por cuestiones económicas (cuando un país depende deldinero que recibe de otro Estado como inversiones o créditos) o culturales (por acción de los medios de comunicación globalizados).
La medicina y la psicología hablan de dependencia cuando unapersona tiene una necesidad compulsiva de alguna sustancia para experimentar sus efectos o para aplacar el malestar que surge por su privación. Las drogas legales (como el alcohol o el tabaco) e ilegales(la cocaína, la heroína) generan dependencia.
Otro tipo de dependencia es la dependencia social, que aparece cuando una persona tiene un elevado de grado de discapacidad o disfuncionalidad y necesitade la ayuda de terceros para subsistir. Un ejemplo habitual de esta dependencia ocurre con los ancianos que necesitan colaboración para alimentarse o desplazarse.
Una dependencia, por último, tambiénpuede ser la oficina dependiente de otra superior o la habitación dedicada a los servicios de una casa: “Mañana tengo que ir a una dependencia de Rentas para regularizar mi situación impositiva”.DEPENDENCIA es aquella que esta apoyada de otras, las que estan correlacionadas entres si. como las dependencias de gobierno, estan relacionadas para apoyarse mutuamente.
INDEPENDENCIA es cuando unosolo hace todo lo que le corresponde sin apoyo de alguien mas.
La dependencia, en sentido político, es una situación de sujeción en la que se encuentra una entidad estatal o una comunidad nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias
  • Dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS