Dependencias Del Ife

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Teóricamente te van a soltar unos rollos de aquellos, pero la realidad es que el IFE depende de Calderón.
Yo pienso ke le IFE es una institucion federal como sunombre lo dice, y tambien ke pues depende del mismo gobierno del cual obtiene el soporte y el financiamiento.
Y de quienes intervienen en la elecciones no recuerdo muy bienpero creo ke es el mismo IFE, o el Instituto Estatal Electoral dependiendo del tipo de eleccion ya sean elecciones estatales o federales.
Y pues por ultimo losciudadanos ejercen la soberania nacional llendo a las casillas electorales, y poniendo su granito de arena para ke con sus decisiones nuestro pais siga adelante.
el IFEdepende de los ciudadanos en gran parte ya que parte de nuestros impuestos ba a para al IFE 

pero tambien depende del gobierno que le sustenta apoyo economico
pese aesto no esta sujeto a ningun partido politico y es imparcial ante cualquiera
En teoría es autonomo, sin embargo después de la reforma de 2007 que fueron publicados enenero 2008, dudo que sea autonomo, el IFE ya perdió la poca credibilidad que tenía. Puesto que los propios partidos políticos através de los diputados y senadoresavalaron el nombramiento de tres consejeros electorales y del consejero presidente. Lastima en papel este Instituto era de lo mejorcito en autonomía que México tenía.
El IFEno depende de nadie, es autonomo. Recibe dinero de Gobierno, pero no recibe ordenes de nadie. Los ciudadano ejercemos nuestra soberania mediante el VOTO, al elegir anuestros gobernantes.
Depende del presupuesto que le asigna la secretaria de gobernacion, pero es un organismo autonomo, que es independiente de los tres poderes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el ife
  • Que es el ife
  • Que es el ife
  • Dependencias
  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS