Dependencias Electromagnetísmo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Escuela Continente
Sección Preparatoria
Materia: Física
Francisco

El concepto de contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, se refiere a la presunta existencia deuna exposición excesiva a las radiaciones de espectro electromagnético (o campos electromagnéticos) generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.
Se emplea eltérmino "contaminación" puesto que se sospecha que ciertos campos electromagnéticos podrían ser, para las especies vivas, un factor de perturbación, pudiendo afectar a su salud o hábitosreproductivos.Estas cuestiones son objeto de polémica social y mediática, y también de intenso estudio académico, sin que hasta la fecha haya sido probada científicamente la existencia de efectos adversos.
Sinembargo, la Organización Mundial de la Salud estima que, a los niveles promedio de intensidad a los que se somete un adulto en los países desarrollados, no existen efectos adversos para la salud.Igualmente la OMS considera probado que no existe correlación entre los altos niveles de campo electromagnético y los síntomas de la denominada hipersensibilidad electromagnética, cuyas causas aun no seconocen.

PECCEM
La plataforma Estatal Contra la Contaminación ElectroMagnética esta compuesta por un número variado de colectivos y asociaciones que estan preocupadas por los efectos para la saludde la creciente Contaminación Electromagnética. Principalmente estos grupos surgen por la organización de personas, vecinos, que experimentan en sus propias carnes los efectos en la salud de este tipode contaminación. Los elementos que más movilización han creado han sido: Antenas de Telefonía móvil, Líneas de Alta Tensión, y Transformadores de alta tensión. Pero al ir teniendo más informaciónpoco a poco hemos tomado conciencia de otras fuentes contaminantes: Wifi, Teléfonos Móviles, Teléfonos inalámbricos caseros (DECT).
Trabajan a través de manifiestos, por ejemplo:
El reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencias
  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia
  • Dependencia
  • dependencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS