Dependencias tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción ___________________________________________Pág. 3
Dependencias Tecnológicas_______________________________Pág. 4
Políticas Estratégicas para el desarrollo Científico y tecnológica___Pág. 5
Organismos institucionales Encargados del Desarrollo Científico
Tecnológico en Venezuela________________________________Pág. 6
Mecanismos de Estímulos a laInvestigación_________________Pág. 6
Importancia de la Investigación en el Desarrollo Social y Cultural
De Venezuela__________________________________________Pág. 8
Conclusión____________________________________________Pág. 12

INTRODUCCIÓN

En el inicio del siglo XXI, la sociedad de hoy se encuentra en una nueva etapa como consecución del desarrollo industrial del siglo pasado, las exigencias que demandaeste nuevo orden mundial, donde el conocimiento y la información son el motor de los avances científicos y tecnológicos, requiere de una base fundamental para la adopción global de dicho orden . El presente artículo explica el desarrollo de la ciencia a partir de una visión postmoderna interdisciplinaria en el contexto actual de la sociedad del conocimiento y el papel de la ciencia y tecnologíadentro de este paradigma en el presente siglo.

DEPENDENCIAS TECNOLÓGICAS

CAUSAS

El humano es un ser curioso, característica inherente de la especie. Siempre buscará saciar su sed de conocimiento, generando nuevas preguntas y buscando sus respuestas. La tecnología es una respuesta clara del hombre moderno: Búsqueda del bienestar y comodidad para su evolución continua.
Muchas sonlas ventajas para la humanidad han traído consigo los avances tecnológicos, eso es indudable, aunque también debemos reflexionar sobre los tributos que hemos de pagar como usuarios de esta nueva cultura tecnológica. Uno de ellos, quizás el más importante: la dependencia tecnológica. Y esa dependencia se observa claramente a mirar a nuestro alrededor y podemos darnos cuenta que estamos rodeados deavances tecnológicos que van desde teléfonos móviles, computadores, mp4, televisión, etc. Cada uno de estos artefactos han llegado a formar parte de nuestra vida cotidiana forman en nosotros una especie de dependencia. Sin duda un ejemplo clave es el teléfono que se a convertido en nuestra necesidad de primer orden, ya que con este podemos comunicarnos independiente de la distancia en la que nosencontremos con la persona que deseamos conversar.

La dependencia tecnología en nosotros a provocado muchos cambios ya se de la manera de asimilar en conocimientos, pues bien, ese cambio en nuestra estructura cognitiva, es una nueva manera de acceder al conocimiento, pasando por una información que se nos brinda al alcance de la mano, aunque dispuesta en hipervínculos. Este nuevo modode aprendizaje nos impone sus leyes: debemos ser más selectivos a la hora de incorporar nuevos contenidos. Es tal cantidad de información que se nos presenta desde la gran Red, que si no estamos atentos nos podemos encontrar perdidos ante tan abrumadora oferta.
De hecho, podría decirse, que sin el desarrollo sustentable de la tecnología el humano no seria más que un ser vivo común eneste planeta. Las invenciones del hombre son indicadores de la evolución cognitiva del mismo, y en su afán de conocer, logra superar otras grandes barreras evolutivas como la adaptabilidad a determinados climas, defensa contra enfermedades, entre otros.
Lastimosamente, es el hombre quien decide nuevamente como usarla. Cierto tipo de hombres ven a la tecnología como armamento para guerras; otros,como herramientas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la especie...

POLITICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO
Las políticas y estrategias de la ciencia tecnológica, apoyada en la gestión social del conocimiento, deben convertirse en el instrumento fundamental para resolver problemas desde la perspectiva del desarrollo sustentable, mejorar integralmente la...
tracking img