Depilacion con azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La receta para la versión egipcia sería la siguiente:
-Una taza de azúcar.
-Un limón. El jugo debe cubrir por completo el azúcar. Caso de que nosea así debemos añadir un poco de agua para compensar.
En una sartén se coloca el azúcar y el jugo de limón. Se pone la cocina a fuego lento y seremueve constantemente hasta que el azúcar quede disuelto completamente en un estado de bola suave, como suele llamarse en los ambientes derepostería. En ese momento se aparta la sartén del fuego. Se coloca un poco de la mezcla en una cuchara y se mete en agua fría. Si adquiere la forma de unabola suave es que está lista para su uso.
Esperamos a que se enfríe y quede una pasta gelatinosa. A continuación ya puede aplicarse sin problemas,procediendo en primer lugar a una limpieza de la piel. Más tarde, aplicamos la pasta tibia para que se pegue en la piel pero que no nos resultedifícil desprenderla más tarde. Con un dedo se coge un poco de la mezcla y se va extendiendo poco a poco por toda la zona a depilar, siempre siguiendo ladirección del crecimiento del pelo. Una vez hecho esto, se deberá desprender la pasta en sentido contrario a la dirección del pelo. Puede que laoperación haya que repetirla varias veces hasta que no quede ningún vello, siempre observando que la piel no se irrite demasiado. Una vez concluida ladepilación es conveniente tomar un baño para eliminar cualquier resto que haya quedado y abandonar la sensación de enmielado que suele dejarnos.
tracking img