Depilacion en laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Estética

Tema:
Depilación Laser, Termoquímica, Blend flash



ÍNDICE

1. Introducción
2. Objetivos Generales y Específicos
3. Contenido
4. Conclusiones
5. Bibliografía y Web grafía




Introducción
La depilación laser es una luz amplificada por una emisión de radiación. Lo cual quiere decir que el laser es una luz muy potente,conseguida mediante esta técnica especial que se denomina ¨emisión estimulada de radiación¨.
La depilación termoquímica es conocida también como ¨atrofia por calor¨ es uno de los sistemas de depilación. Este método persigue la progresiva degeneración y atrofia de las células de la raíz hasta conseguir la desaparición del pelo.
La depilación Blend flash esta basado en la acción de dos tipos decorriente (radiofrecuencia y electrolisis), que al combinarse garantiza un elevado poder de coagulación de acción mediata e inmediata.


















Objetivo General
Investigar, conocer y aprender acerca de los diferentes tipos de depilación como en este caso depilación con laser, termoquímica y blend flash.


Objetivos Específicos
•investigar queriesgos corre el paciente si no se hace una buena depilación
•aprender la manera correcta de los deferentes tipos de depilación con la finalidad de lograr buenos resultados.
•Conocer cada uno de los procedimientos en las áreas a tratar para no causar ningún daño.














¿Qué es el láser?
Se define el láser, siguiendo las letras que conforman su nombre, comoLight Amplification by estimulated Emission of Radiation, esto es, una luz amplificada por una emisión estimulada de radiación. Lo cual quiere decir que el láser es una luz muy potente, conseguida mediante esta técnica especial que se denomina "emisión estimulada de radiación".
Como luz, el láser se propaga a la velocidad de la luz (300.000 Km. por segundo), se refleja por espejos, se difracta,se puede tratar mediante lentes convergentes que lo hacen puntual, o con lentes divergentes, que lo de focalizan.
Propiedades del láser
El láser tiene también propiedades especiales que lo diferencian de la luz normal. Fundamentalmente son tres: ser monocromático, coherente y direccional.

El láser es monocromático
Lo cual quiere decir que el láser solo tiene una longitud de onda. La luzblanca que observamos está en realidad compuesta por los siete colores del arco iris, como se puede comprobar viendo su difracción en un prisma. Esto indica que la luz normal está compuesta por diferentes tipos de radiaciones, cada una de las cuales tiene una distinta longitud de onda (un espectro entre 700 y 400 nm); por eso es una luz heterocromática.
Al contrario, la luz de láser es monocromática;puede ser roja, amarilla, azul o infrarroja, pero, dentro de cada gama, solo tiene una longitud de onda concreta y precisa. Así, el láser de rubí tiene 694 nm; el de argon, 514 nm, y el de YAG-neodimio, 1.060 nm.

El láser es coherente
Decir que una radiación es coherente indica que todas sus ondas están en fase, es decir, que todas ellas presentan en el mismo momento sus crestas y sus valles.Esta propiedad sólo se consigue cuando la radiación es monocromática (con distinta longitud de onda no ha posibilidad de que exista coincidencia de fases).
La consecuencia práctica de ser una radiación coherente es la enorme potencia que puede desarrollar la onda láser en su impacto, produciendo considerables efectos térmicos o mecánicos.

* El láser es direccional
La otraparticularidad de interés que tiene el láser es que es direccional, es decir, que se transmite desde su fuente como un fino haz, conservando prácticamente toda su energía a lo largo del trayecto hasta la zona de absorción.

Láseres utilizados en depilación
Existen fundamentalmente tres tipos de unidades de láser que se pueden utilizar en depilación, y que se definen según la naturaleza de su material...
tracking img