depingue

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013




















I.E “Nuestra Señora de Montserrat”


Tema: Grandes Matemáticos

Nombre: Chigne Chávez Nicole

Profesora: María Alarcón Saavedra

Grado: 2doSección: “A”


Año: 2013


Euclides
(330 a.C. - 275 a.C.) Matemático griego. Poco se conoce a ciencia cierta de la biografía de Euclides, pese a ser elmatemático más famoso de la Antigüedad.
Es probable que Euclides se educara en Atenas, lo que explicaría con su buen conocimiento de la geometría elaborada en la escuela de Platón, aunque no parece queestuviera familiarizado con las obras de Aristóteles. Euclides fue autor de diversos tratados, pero su nombre se asocia principalmente a uno de ellos, los Elementos, que rivaliza por su difusión con lasobras más famosas de la literatura universal, como la Biblia o el Quijote. Se trata, en esencia, de una compilación de obras de autores anteriores (entre los que destaca Hipócrates de Quíos), que lassuperó de inmediato por su plan general y la magnitud de su propósito.

Arquímedes
(Siracusa, actual Italia, h. 287 a.C.-id., 212 a.C.) Matemático griego. Hijo de un astrónomo, quien probablementele introdujo en las matemáticas, Arquímedes estudió en Alejandría, donde tuvo como maestro a Conón de Samos y entró en contacto con Eratóstenes; a este último dedicó Arquímedes su Método, en el queexpuso su genial aplicación de la mecánica a la geometría, en la que «pesaba» imaginariamente áreas y volúmenes desconocidos para determinar su valor. Regresó luego a Siracusa, donde se dedicó de llenoal trabajo científico.

Fibonacci
Leonardo Pisano Bigollo (c. 1170 -. c 1250) [ 1 ]  - conocido como Fibonacci , y también Leonardo de Pisa , Leonardo Pisano , Leonardo Bonacci , LeonardoFibonacci  - fue un italiano matemático , considerado por algunos como "el matemático más occidental de talentosos la Edad Media ". 
Fibonacci es el más conocido para el mundo moderno  la difusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy depinga
  • Soy Un Chamo, Depinga, Bien Paresido y Me Encantan Las Chicas Lindas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS