Depo-provera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Especial
Métodos Anticonceptivos

Depo-Provera

Depo-Provera es un medicamento inyectable ("una inyección") que previene el embarazo con cada inyección hasta durante tres meses. Esteanticonceptivo no deja que los ovarios suelten óvulos. Aumenta la densidad de la mucosidad cervical y cambia la cubierta de las paredes del útero, lo cual provoca que sea más difícil que losespermatozoides entren y sobrevivan en el útero. Estos cambios previenen la fertilización. Esta se administra con una inyección de 150 miligramos de depotmedroxyprogesterona (DMPA), en la nalga o en la partesuperior del brazo. La primera inyección debe administrarse dentro de cinco días después del comienzo del período menstrual normal y las siguientes deben repetirse cada tres meses. El costo es de $35a $75 por inyección.
La Depo-Provera es más efectiva para prevenir el embarazo que varios otros métodos como la pastilla anticonceptiva y los condones. Si una mujer se inyecta Depo-Provera en eldebido momento cada tres meses, ésta tiene un 99% de efectividad. Esto significa que sobre 100 mujeres medicadas con inyecciones de Depo-Provera en el tiempo correcto, menos de 1 mujer quedaráembarazada al año. Esta no protege contra el SIDA o contra ninguna otra enfermedad transmitida sexualmente. El efecto no es permanente. Solo funciona durante más o menos tres meses. Después de que una mujerdeja de usar Depo-Provera su función ovárica vuelve a la normalidad después de un corto tiempo. Una de sus ventajas es que puede disminuir el riesgo de cáncer uterino o de los ovarios.
Uno de susefectos secundarios incluye cambios en el periodo menstrual. Cuando se utiliza el anticonceptivo luego de uno a dos años, dos de cada tres mujeres no menstrúan del todo. La ausencia de los períodosno es peligrosa y los períodos usualmente regresan a la normalidad después de que se deja de usar la Depo-Provera. Otros efectos secundarios posibles incluyen el aumento de peso, dolores de cabeza,...
tracking img