Deportacion expulcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

MATERIA: DERECHO ADMINISTRATIVO
PROFESOR:CRISPIN HERNANDEZ
TRABAJO:
DEPORTACIÓN
EXPULCIÓN
ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 33 CONST. INTERNACIONAL
ANÁLISIS DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS PENALES EN MATERIA INTERNACIONAL

PÉREZ MENDOZA MIGUEL
GPO: 503
FECHA DE ENTREGA: 03 /11/2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………..……….3DEPORTACIÓN…………………………………………………………………………………....5
EXPULSIÓN………………………………………………………………………………………...8
ANÁLISIS ART. 33 CONSTITUCIONAL INTERNACIONAL………………………………..10
ANÁLISIS DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS PENALES EN MATERIA INTERNACIONAL………………………………………………………………………………..14
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………….…17
RÚBRICA………………………………………………………………………………………….18
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..........…19

INTRODUCCIÓN
Como sabemos nuestro derecho tiene su base en elderecho romano, sin embargo, en este último no hay antecedentes de una política internacional, de hecho, el único derecho que se regulaba era el de los nacionales.
Con el nacimiento de otras culturas independientes del imperio romano se dio pie a la creación o el desarrollo de un sistema jurídico que contemplara o incluyera a los extranjeros y esto trajo consigo el nacimiento de diferentes teoríasy escuelas que desarrollaron la idea del derecho internacional privado, entre ellas las escuelas francesas, holandesa, anglosajona e italiana, las cuales demostraron o señalaron diferentes formas para la aplicación del derecho internacional.
Muchas de estas escuelas hablaron de una simple cortesía, otras hablaron de reciprocidad y otras escuelas simplemente no aceptaron la aplicación del derechoextranjero.
De esta manera y con el pasar de los años se fue desarrollando y perfeccionando el derecho internacional privado, ya que las necesidades del hombre se fueron incrementando debido a diferentes acontecimientos tales como el maquinismo o industrialización, guerras mundiales, entre otros; debido a esto y otras necesidades de tipo económicas se dio pie a la creación de los DerechosHumanos, como compilación de derechos, los cuales son u primer paso para el reconocimiento mundial de ciertos preceptos que en cualquier territorio debían ser respetados.
A partir de este momento cada Estado comienza a desarrollar y a mejorar toda la política internacional, incluso algunos países a crear una ya que no la poseían, para de esta manera dar paso a reconocimiento de los derechos de losdiferentes individuos (extranjeros) que realizaban actos en un País ajeno a este último.

De allí que nace el exequátur, que es una forma de nacionalizar una sentencia extranjera y darle ejecución; dicho punto será el tema a desarrollar en el presente trabajo para así lograr un mayor entendimiento de lo que significa el reconocimiento de una sentencia extranjera.  

DEPORTACIÓN
Por "deportacióno traslado forzoso de población", se entenderá al desplazamiento de las personas afectadas, por expulsión u otros actos coactivos, de la zona en que estén legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional.
Se ha definido como una medida administrativa utilizada con profusión por distintos estados, como un signo ejemplarizante del destino que les espera a quienes seempeñen en conductas militantes que atenten o amenacen la paz de un estado. Por tanto deportar es obligar a un extranjero a salir del país cuando no reúne o deja de reunir los requisitos sanitarios y migratorios necesarios para la permanencia en el país.
Se trata de un mensaje, repetido con distintas intensidades según la coyuntura política, compuesto del silencio de la lejanía y laejemplificación del castigo.
Es propia de quienes tienen facultad para ordenar la salida de un país, de aquellos extranjeros cuya presencia en el territorio nacional logra convertirse en nociva para la sociedad. Es decir, es el acto de expulsión del territorio, por motivaciones propias del Estado que lo dispone.
La alteración, violación o modificación de las...
tracking img