Deportaciones nocturnas

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
MIGRANTES EN RIESGO POR DEPORTACIONES NOCTURNAS
Cada 8 minutos por las noches deportan de EU a extranjeros, lo que suma 92 eventos nocturnos; en Tijuana es donde más se dan
Laura Duránldurán@frontera.info
Activistas civiles de la frontera denuncian que los inmigrantes depor tados diariamente entre las 22:00 y hasta las 6:00 del día siguiente sufren mayor riesgo de de ser asaltados, estafados oincluso secuestrados.
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Migración en Baja California durante 2010 cada ocho minutos autoridades estadounidenses deportaron en horario nocturno aextranjeros indocumentados hacia Baja California.
El año pasado se realizaron 3 mil 858 repatriaciones, unas 2 mil 859 por Tijuana, esto indica que en un lapso de ocho horas se realiza un promediodiario de 92 eventos de deportación en tanto que por Mexicali fueron unas mil 99, es decir, un promedio diario de 36 eventos.
Los números no son claros, en cada evento de repatriación la cantidad dedeportados varía y no todos aceptan el apoyo de las organizaciones civiles que les dan techo el día que son repatriados o bien, aunque lo acepen no todos pueden recibirla ante la falta de espacio.“Nosotros recibimos a los migrantes toda la noche, cuando se llenan los dormitorios se duermen en el comedor y si no entonces los dejamos en el camión que está frente a nuestra puerta porque si andanafuera se los lleva la Policía” dijo Erasmo Vargas Chávez, director del albergue para migrantes Ejercito de Salvación en la colonia Libertad.
De acuerdo al diputado perredista Francisco Sánchez Corona,las deportaciones nocturnas son un factor más que contribuye a la violación de los derechos humanos particularmente en Mexicali.
“Se están dando deportaciones periódicamente de 40 a 60 personas o máspor la noche, incluyendo a mujeres”, confirmo el legislador quien se unió al clamor de asociaciones civiles como Refugio Casa Elvira o el módulo de atención al migrante chiapaneco en Tijuana así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nocturna
  • nocturne
  • Nocturne
  • Nocturnos
  • Nocturna
  • nocturnos
  • Nocturno
  • nocturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS