Deporte arte y recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3199 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- ¿Que es el deporte?

* Concepto

* Características

* Clasificación de los Deportes

* Beneficios del Deporte

* Objetivos del deporte
* Importancia del deporte

2.- ¿Que es la recreación?
3.- Diferencia entre deporte y recreación
4.- Historia del deporte
5.- Bases legales del deporte
6.- Semejanza entre deporte y recreación

DESARROLLO

1.-¿Que es el deporte?
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como términosolitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es elcaso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de lapráctica del segundo.

* Características

* Está institucionalizado con Normas.
* Es una Organización en la que cada Deportista tiene una responsabilidad específica; y se utilizan uniformes y símbolos específicos en cada Deporte.
* Cada equipo está integrado por los Deportistas, los entrenadores, los preparadores, los médicos y los directores.

* Clasificación de losDeportes

* Deportes de Combate
En este se incluyen las especialidades que presenten en común el mismo tipo de confrontaciones entre adversarios, quienes enfrentados entre si intentan hacer presa, alcanzar o golpear al antagonista.
Entre estos Deportes están el boxeo y los diversos tipos de lucha olímpica.
* Deportes de Pelota
Los Deportes de pelota son aquellos queemplean este ingenio lúdico que entonces se convierte en un punto de referencia intermedio entre los adversarios en liza. En este grupo cabrían infinidad de prácticas educativas

físicas: el futbol, el basket-ball o baloncesto, el hand-ball o balonmano, las modalidades de hockey, el tenis, el ping-pong, el waterpolo, el frontón entre otros.
* Deportes atléticos
En estos a diferencia delos grupos citados anteriormente, el objetivo principal del esfuerzo del practicante no se centra en si mismo, en el antagonista o en un instrumento, sino que el punto de referencia lo constituye el propio cuerpo, el esfuerzo de uno mismo. En este cabría incluir, por ejemplo el atletismo en sus numerosas variantes, la gimnasia, también con sus modalidades y la natación.
* Deportes de contactocon la naturaleza
En estos Deportes, el objetivo se centra en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, es decir ambientales tales como el del agua, el de la montaña, el de la nieve, el del campo, el de la fauna. En estas prácticas el hombre tiende a valorar el ambiente por encima de cualquier otra consideración. En este grupo cabria incluir deportes como esquí,el alpinismo, la caza, el piragüismo, el canotaje, la vela entre otros.
* Deportes mecánicos
Reciben este nombre aquellos surgidos del empleo Deportivo de diversos ingenios técnicos. En estas especialidades, las maquinas se constituyen en sí mismas simultáneamente, como objeto y sujeto de las
Posibilidades físicas del hombre que busca extraer de ellas el máximo rendimiento....
tracking img