Deporte colectivo

Páginas: 27 (6702 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariana “Dr. Jesús María Portillo”
Baralt - Edo. Zulia

Integrante:
Pedro Villalobos
C.I. 23.515.414
Prof.Mayela León
Año: 5to Sección: “B”

Pueblo Nuevo, Octubre Del 2011
1.- Reseña Histórica De 6 Deportes Colectivos
Los deportes colectivos son aquellas actividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes para alcanzar un objetivo común: competir constructivamente.
Existen dos grandes grupos de deportes colectivosdiferenciados por el tipo de acciones que desarrollan:
✓ Deportes de oposición-cooperación
✓ Deportes de cooperación

Esto se debe a la existencia de una continua relación entre los jugadores del propio equipo (colaboración) y los del equipo contrario (oposición).
Los deportes colectivos presentan las siguientes características: a) la cooperación, b) la oposición, c) lapresencia de dos o más jugadores, d) la interrelación de los mismos, e) en un espacios, f) con un móvil.

Aquí se nombran 6 deportes colectivos:
a) Baloncesto o Basketball
Deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas ocanastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.

- Reseña Historia
El baloncestopodría ser una derivación de uno de los juegos más antiguos del mundo: el tlachtli o juego de la pelota. Los mayas construían en la mayoría de sus centros ceremoniales unas edificaciones de formas características para practicar este ritual. El recinto estaba compuesto por un patio central y dos transversales (uno en cada extremo del central), formando una I mayúscula. El patio central estabaflanqueado por gruesos muros inclinados y decorados, que tenían adosados los `marcadores': anillos de piedra para hacer que una pelota de hule pasara por su centro. La pelota era durísima y lastimaba al jugador, por lo que éste llevaba protectores en los brazos y la cintura, zonas con las que debía golpear la pelota para que el juego fuera válido. Uno de los mejores recintos del juego de pelota seencuentra en Chichén Itzá.
El baloncesto fue inventado en diciembre de 1891 por el clérigo, educador y físico canadiense James Naismith. Naismith introdujo el juego cuando era instructor en la Young Men's Christian Association (YMCA) en Springfield (Massachusetts), donde organizó un pasatiempo que consideraba apropiado para jugar en pista cubierta durante el invierno. El juego incluía elementosde fútbol americano, fútbol y hockey. La primera pelota usada fue de fútbol. Los equipos tenían nueve jugadores y las canastas eran de madera fijadas a los muros. Alrededor de 1897 se reglamentaron los equipos de cinco jugadores. El juego se extendió rápidamente por Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, jugado tanto por hombres como por mujeres; también llegó a ser un popular deporteinformal al aire libre. Los soldados estadounidenses participantes en la II Guerra Mundial popularizaron el deporte en muchos otros países.
En 1949 dos ligas profesionales posteriores, la National Basketball League (formada en 1937) y la Basketball Association of America (1946) se unieron para crear la National Basketball Association (NBA). Los Boston Celtics, liderados por su pívot Bill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes Colectivos
  • Deportes Colectivos
  • Deportes Colectivos
  • Deporte Colectivo
  • deportes colectivos
  • deportes colectivos
  • Deportes Colectivos
  • Deporte Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS