Deporte Con Discapacitados

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Discapacidades asociadas a la longevidad





Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………….............3
Evolución de la población…………………………………………………………………………………………….4
Enfermedades asociadas a la longevidad……………………………………………………………5, 6 y 7
Dificultades asociadas a la longevidad…………………………………………………………………….8 y 9
Beneficios de la actividad física asociados a lalongevidad…………………………………11 y 12
Entrenamiento de las capacidades físicas…………………………………………………………………..13
Diseño de programación para mayores………………………………………………………………………14
Sesión practica……………………………………………………………………………………………………………15
Bibliografia……..………………………………………………………………………………………………………….17


Introducción

En las culturas milenarias de oriente las personas de la tercera edad son valoradas por sugrandiosa sabiduría acumulada durante muchos años, los jóvenes recurren a ellos para pedir consejos y para aprender los valores y la clave de la felicidad. En occidente, en cambio, durante muchos años las personas de la tercera edad fueron vistos como inútiles por estar fuera del sistema de productividad y por el creciente culto a la juventud y la belleza, sin embargo en la última década, el aumentodel promedio de vida, gracias a la medicina, ha hecho que los sistemas económicos y sociales vuelvan su mirada hacia la tercera edad, dándole un estatus diferente e importante, a nivel mundial se han organizado sociedades para proveer bienestar, cultura y entretenimiento a las personas que pasan por sus años dorados, en las ciudades turísticas se ven repletas de excursiones organizadas por y paralos grupos de la tercera edad que buscan pasar sus años de jubilación disfrutando de la naturaleza y de viajes de cultura y entretenimiento.
Pero y ¿qué es la vejez? La vejez es una etapa vital del desarrollo, tal como lo es la niñez o la adolescencia basada en el reconocimiento de que al transcurrir el tiempo produce efectos en la persona, estos efectos son físicos, psicológicos y sociales, esimportante resaltar que la vejez no está necesariamente relacionada con la enfermedad y la depresión, cada vez más personas de la tercera edad tienen vidas muy activas y llenas de eventos sociales, consecuencia de una vida saludable, basada en el deporte y la buena alimentación, lo que les permite tener una vejez vital y feliz.
Así es como aparece la Gerontología una ciencia dedicada a proveermejores condiciones de vida a la población de la tercera edad, está relacionada a varias profesiones, psicología, terapia física, medicina, etc...
Por lo general todos intentamos envejecer con buena salud y con excelente estado tanto físico como mental, y si a esto le añadimos la consecución de una actitud positiva ante el proceso de envejecimiento y mantenemos una participación social activa,“hablaremos de una vejez activa”, la cual implica:
-Tener una buena salud
-Tener un buen funcionamiento físico como mental
-Ser independiente y autónomo

Evolución de la población anciana

Enfermedades asociadas a la longevidad

Arterioesclerosis de las Extremidades: es un síndrome caracterizado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas, en las paredes de las arterias de mediano ygrueso calibre. Esto provoca una disminución en el flujo sanguíneo que puede causar daño a los nervios y otros tejidos.
La persona afectada empieza a notar dolor de piernas, hormigueo en los pies estando en reposo, úlceras e incluso gangrena en los pies (el tejido "se muere", notándose visiblemente).
 Artrosis: afecta más a las mujeres que a los hombres, y a partir de los 75 años, prácticamentetodas las personas tienen artrosis en alguna articulación. La edad, la obesidad, la falta de ejercicio... son sólo algunos de los factores que predisponen a sufrirla. Consiste en una degeneración del cartílago articular por el paso de los años, que se traduce en dificultades de movilidad y dolor articular con los movimientos.
 Artritis: es la inflamación de una articulación, caracterizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportistas Discapacitados En Colombia
  • Deportes Adaptados A Discapacitados
  • Deportes para discapacitados
  • Deportes Para Discapacitados
  • Deportes Discapacitados
  • Deporte en discapacitados
  • Deporte para personas discapacitadas
  • DEPORTES PARA DISCAPACITADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS