Deporte de masas

Páginas: 18 (4487 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
DEPORTE DE MASAS

Componentes: Maximiliano Castillejo Romero (Coordinador) María García Fernández Rocío Cortés Martín Ventura Castillejo Romero Adrián García Sánchez Curso: 2º Magisterio Musical Asignatura: Historia de la Cultura Tema 7 09/12/2010

ÍNDICE
1. Deporte de masas: 1.1 Definición y ejemplos. 1.2 En la antigüedad: 1.2.1 Egipto. 1.2.2 Grecia. 1.2.3 Roma (Ludi circenses).

2. Laedad contemporánea: 2.1 Renacimiento del deporte de masas. 2.2 La comercialización del deporte.

3. Singularidades y consecuencias del desarrollo del deporte de masas en la actualidad: 3.1 Conexión del deporte con los medios de comunicación de masas. 3.2 Deporte de masas y política. 3.3 Deporte de masas y negocio. 3.4 Otros factores vinculados al deporte de masas: 3.4.1 Deporte y salud. 3.4.2Deporte y tecnología. 3.4.1 Deporte y religión.

4. Anexo: 4.1 DE COUBERTIN, Pierre. Memorias Olímpicas, Deporte para todos. 1986 5. Bibliografía.

1.Deporte de masas: 1.1 Definición y ejemplos: Deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con losdemás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportistason factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica. La masa puede definirse como un agrupamiento social carente de organización. Este término puede emplearse en un aspecto puramente cuantitativo o en otro,más profundo de carácter cualitativo. Se toma el primer aspecto cuando se entiende por fenómenos de masa simplemente a aquellos fenómenos en los que intervienen grandes cantidades de hombres o cualesquiera hechos o acontecimientos observables asociados a un gran número de personas. Un fenómeno de masas tiene las siguientes características: – Colectivo. – Unitario. – Sin organización. – Transitorio.– Indiferenciado. – Anónimo. – Sustituibles. – Heterogéneas. – Incontable. – Fluido. – Anómico.

El deporte constituye un hecho social de primera importancia en el Mundo civilizado: agrupa a un número muy grande de personas que lo siguen en vivo o por los medios masivos y genera una pasión que es única entre sus seguidores. Para muchos de ellos la afición a un equipo o a un ídolo significaproyectarse en sus logros cuando triunfan o sufrir en carne viva sus derrotas. (El deporte y lo que genera en el espectador). Ejemplos: – Fútbol. – Fórmula 1. – Tenis. – Baloncesto. – Juegos olímpicos (Jabalina, Atletismo, …) 1.2 En la Antigüedad: 1.2.1. Egipto: El deporte en el Antiguo Egipto ocupaba una parte importante del ocio de los jóvenes de la antigüedad, quedando reflejado en numerosostestimonios: decoraciones en tumbas, vasijas, ostraca, etc. Aunque algunas actividades (especialmente las artes marciales) estaban preferentemente reservadas a la aristocracia, parece que personas de todas las clases participaba en multitud de deportes. Algunos ejemplos son: Carrera de carros y boxeo... 1.2.2. Grecia: La gimnasia era un elemento característico de la formación del joven griego. Desde lainfancia hasta la adolescencia, se practicaban actividades físicas en forma obligatoria y esa práctica es uno de los rasgos dominantes de la vida griega. El deporte, para los griegos, no solo es un entretenimiento apreciado; es una cosa muy seria, que se relaciona con un conjunto de preocupaciones higiénicas y medicinales, éticas y estéticas a la vez. La educación física era uno de los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte y algo mas
  • El deporte y sus mas disciplinas
  • Hay mas deporte que raules o messi
  • Deportes Mas Interesantes
  • Motocross Mas Que Un Deporte Una Diciplina
  • futbol el deporte mas popular
  • Comportamiento De Masas En El Deporte
  • Las Lesiones Más Frecuentes En El Deporte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS