Deporte en el zulia

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
El deporte en el estado Zulia
El estado Zulia cuenta con una gran variedad de equipos deportivos e importantes instalaciones deportivas como el Estadio José Encarnación Romero de Fútbol, el Estadio Luis Aparicio el Grande de Béisbol, Belisario Aponte de Baloncesto. Entre los equipos se encuentran:
* Unión Atlético Maracaibo (UAM) (Segunda División de Venezuela)
El Unión Atlético Maracaiboes un equipo de fútbol venezolano establecido en la ciudad de Maracaibo que por culpa de malos tratos e inversión se encuentra en dormido debido al del GRUPO AMERICA, a quienes se les cedio el club y lo utilizaron para hacer otro club en Maracaibo. Cuando el equipo estaba en la Primera División de Venezuela, fue campeón 1 vez sin necesidad de disputar la final. Los colores que lo identifican desdesus inicios son el azul y el rojo, colores de la bandera de la ciudad de Maracaibo.
En la actualidad, el equipo está en quiebra y no disputa ninguna categoría en el fútbol rentado venezolano, sólo vive en el recuerdo de los fanáticos que no dejan de pensar en el equipo, en sus colores y en las distintas posibilidades para poder rescatar el club de sus amores. Este club no pasa de moda, este clubes la vida de mucho en el país.
 Zulia Fútbol Club (Primera División de Venezuela)
Zulia Fútbol Club es un equipo de fútbol de Venezuela que juega en la Primera División del Fútbol venezolano. Tiene su sede en la ciudad de Maracaibo en el Estado Zulia.
Utiliza los colores distintivos de la bandera del Estado Zulia el azul (predominante) y el negro. Zulia se tituló campeón de la segundadivisión "B" 2006/2007 logrando el ascenso a segunda división “A”, allí se coronó campeón absoluto en la temporada 2007/08.
En su primera temporada en la segunda división se hizo con el torneo Apertura 2007. En 2008 ganaron el campeonato absoluto de segunda division al derrotar a Minerven en la final por la via de los penales.
El 11 de agosto de 2008 el Zulia FC debuta en la maxima categoríaenfrentando al Carabobo FC como visitante.
Durante el torneo apertura 2008 mantuvo un regular desempeño llegando incluso a ser líder y pelear el titulo, así como lograr victorias ante equipos en teoría más fuertes. El conjunto petrolero termino en la cuarta posición con 30 puntos sumando 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas, y siendo la segunda oncena más goleadora del torneo con 27 anotaciones, todoesto un balance mas que aceptable para un conjunto que debuta en la primera division.
Adicionalmente, es lamentable que el apoyo de su hinchada no es consecuente, porque el U.A Maracaibo sigue siendo el club con mayor afición en el Estado Zulia, pese a su repentina desaparición del fútbol profesional venezolano.
Uniforme
Uniforme títular: Camisa Azul con franjas diminutas color negro, short ymedias azules.
Uniforme alternativo: Camisa Blanca con franjas diminutas color azul, short y medias blancas.

* MRFC (Maracaibo Rugby Football Club)

Maracaibo Rugby Football Club, apodado los Oil Blacks, es un club de rugby de Maracaibo. Se fundó el 1 de agosto de 1998. Fue campeón en 2009 del torneo venezolano de rugby al vencer a CR Caballeros de Mérida.
Tras de varios intentos deorganizar la práctica del rugby en el Zulia, nació en 1998 Maracaibo Rugby Football Club. El profesor Serge Carraro, nativo de Burdeos, fue impulsor inicial de la práctica del rugby en los predios del Colegio Bellas Artes de Maracaibo, donde funciona la Alianza Francesa.
Después de dos años de juego informal, se decidió contactar a otros clubes a nivel nacional y salir al ruedo. En julio de 2001, ybajo el nombre de “Club de Rugby Alianza Francesa de Maracaibo”, el equipo viajó al Sevens de Santa Teresa, su primera participación en una competencia de Rugby 7. Al regreso de dicho torneo, el nombre del equipo fue cambiado a Maracaibo Rugby Football Club, por ser más representativo de la ciudad.
A finales de noviembre de 2001, Maracaibo Rugby Football Club jugó su primer partido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportistas Del Estado Zulia
  • el zulia
  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS