Deporte en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………… 3

CONTEXTO……………………………………………………………. 4

PROPOSITO…………………………………………………………… 6

FORMACION TEORICA ……………………………………………. 7

METODOLOGIA…………………………………………………….. 11

ACTIVIDADES……………………………………………………….. 14

CONCLUCION……………………………………………………….. 17

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………. .18

ANEXOS………………………………………………………………. 19

INTRODUCCION
La educaciónfísica ayuda a desarrollar las cualidades básicas del alumno y de su salud, promueve y facilita al alumno a alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y a dominar un numero variado de actividades corporales y deportivas de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio deldeporte.
La experiencia corporal directa facilita la disposición del alumno para recibir conocimientos, manifestar habilidades y expresar actitudes, mismos que se deben brindar en un ambiente de libertad y espontaneidad que influya en forma gradual en su personalidad esto se lograra atreves del enriquecimiento de tareas de movimientos al sentir su acción corporal, al adoptar posturas al relajarse, alrespirar al representarse en movimiento para así mantener equilibrio estático y dinámico enriqueciendo su percepción corporal.
Este proyecto tiene como finalidad organizar una JORNADA DE EDUCACION FISICA con los alumnos de mi grado escolar, que es segundo grado, conociendo las partes de una clase y los elementos que se necesitan para llevarla a cabo.
A lo largo del ciclo escolar el niñodesarrolla distintas actividades y una de las más importantes son las de educación física, el alumno muchas veces no entiende el por que de las actividades o el por qué del juego es por eso que a lo largo de este proyecto se le va a explicar al niño para que sirve cada ejercicio y que beneficios tiene, una clase no solo es ponerlos a jugar, lleva una secuencia y un propósito.
Para lograr todo estose requiere de materia, de tiempo del nosotros los docentes de los alumnos y de una planeación a continuación en este proyecto veremos actividades adecuadas a segundo grado y en que le sirven al alumno.



CONTEXTO
La escuela donde laboro se llama “18 de Marzo” es turno matutino, pertenece a la zona 132 sector 33 y su ubicación es calle Serapio Venegas y A. Hernández col. Jesús Luna LunaCd. Madero Tamaulipas, me encuentro ahí desde el 16 de Septiembre del 2008 a la fecha, a cargo del 2º año grupo A con un total de 26 alumnos 2 de ellos de atención especial.
El medio en el que me desenvuelvo es económicamente bajo y si de conocimientos se trata pues los niños están regulares, el entorno de la primaria y de mi práctica docente lo he logrado sacar a delante gracias al apoyo de losalumnos ya que ellos tienen ganas de aprender y de salir a delante, me apoyo mucho en instrumentos que sirvan para el conocimiento de ellos y en los padres de familia que apoyan y desean lo mejor para sus hijos.
En la institución existen 2 grupos de cada grado, su estructura esta realizada cronológicamente, los grupos de primero están juntos, los de segundo, los de tercero, los de cuarto, los dequinto y los de sexto también, existen 3 portones uno es de estacionamiento y dos para entrada y salida de los alumnos los portones permanecen cerrados en horas de clases y hora de recreo solo se abren para entrada y salida de los alumnos, en la entrada principal se encuentra la dirección, asi como el aula de computación, las aulas de apoyo y la cooperativa, se cuenta con los baños de niños yniñas.
La escuela cuenta con el programa de desayunos escolares donde los alumnos que están inscritos y que gustan pueden ir a la hora del recreo a almorzar ahí, hay un espacio que esta techado y un área verde para los niños, se cuenta con un foro y una explanada donde se desarrollan la actividad educativa.
Dentro de la dirección de la escuela está el sanitario del personal y se cuenta con una...
tracking img