Deporte En Mexico

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Hay ocasiones en que me pongo a oír, analizar y después trato de comprender las propuestas de los candidatos a la presidencia nacional, y me doy cuenta de que rara la vez meten en estas el apoyo aldeporte, y esto me da pie a preguntarme:
1. ¿Porque México no nos apoya en el deporte?
2. ¿Será que no hay talento en el país?
3. ¿De plano no les importa?
Después de esto, empecé por eliminar la2° pregunta con esta respuesta: Realmente en México si hay talento. Tenemos grandes ejemplos de nuestro país que nos han representado con dignidad, hasta el punto de que consiguen para México medallasde oro, copas mundiales, etc. tal es el caso de Ana Gabriela Guevara, la Selección Nacional SUB 17, entre otros. Pero de parte del gobierno no hay apoyo; lo cual provoca un desánimo de parte de losjugadores o deportistas y como consecuencia desertan de representar a México a nivel mundial o de plano solo los conocemos por una temporada y después no volvemos a escuchar de ellos.
Con estoencontré la respuesta a la 3° pregunta: Desde mi punto de vista, NO, al gobierno no le importa el deporte, mi manera de pensar proviene de las propuestas o “mejoras” que según están dando al país. Es rara lavez en que se propone apoyar al deporte, y los que lo hacen, solo queda en eso, en una propuesta, y eso pasa a ser “palabra muerta”. Dan más importancia a cosas como la delincuencia, la pobreza, máscaminos para el país, y con esto no digo que estoy en contra de estas, sino que pienso que no ven más allá de esos problemas.
Bien, yo ya me di contestación a dos preguntas basándome en lo que oigo yveo, pero pasemos a la 1° pregunta ¿Cuál será la verdadera razón por la que el presidente, diputados, senadores, etc. no apoyan el deporte? No se da una razón específica, lo que si se da a entender,es que el apoyo solo va a un deporte, el futbol, mientras las demás disciplinas piden a gritos apoyo financiero, los cuales en ocasiones dan un mayor esfuerzo y mejores resultados que al que recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte en mexico
  • Deporte en México
  • el deporte en mexico
  • deporte en mexico
  • El Deporte En México
  • El deporte en mexico
  • Ensayo sobre el deporte en mexico
  • El Deporte En Mexico Y El Espiritu De Competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS