Deporte en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deporte en Venezuela
El deporte de Venezuela se caracteriza por tener una gran diversidad por la zona geográfica en donde se encuentra.
El primer deporte de masas en llegar a Venezuela fue el fútbol en 1876, a través de mineros ingleses que se asentaron en la región del El Callao, Estado Bolívar y hoy por hoy es uno de los deportes más populares del país, la cantidad de personas que llenan losdiferentes estadios, dan cuenta del creciente interés de los venezolanos por el Deporte Rey.
El Béisbol es sin duda el deporte mas popular e importante para los venezolanos, llego al país en los años 20s, por inmigrantes de los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en una actividad que gustaba de niños y adultos. En este aspecto en el país se disputa una liga de béisbol profesional. Siendoigualmente seguido en el país las grandes ligas estadounidenses.
Le siguen en importancia el fútbol, baloncesto, el voleibol, tenis, automovilismo, boxeo, rugby que se han ido integrando a la cultura venezolana en una menor medida, además de mantener con el pasar de los años sus propios deportes autóctonos como el caso de El Coleo de Toros y las Bolas Criollas. Son también de relativa popularidaden el país los llamados deportes de combate, como la esgrima, el tae kwon do y el karate do y en menor escala deportes acuáticos como el Surf, Kitesurf, Windsurf, etc.
En el deporte individual es especialmente destacado el boxeo, con grandes pugilistas de proyección internacional y un gran seguimiento por la población venezolana.
Contenido * 1 Béisbol * 2 Fútbol * 3 Fútbol sala * 4Baloncesto * 5 Rugby * 6 Voleibol * 7 Deportes a motor * 8 Referencias * 9 Véase también * 10 Enlaces externos |
Béisbol

Vista de un partido de Béisbol, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Entre los deportes más destacados están el béisbol ya que cuenta con una liga profesional que anualmente se mide en un torneo que comienza después del final de la temporada degrandes ligas y termina en enero. Los equipos participantes en este torneo son: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua. De esta liga el equipo que resulte campeón irá a representar al país en la Serie del Caribe en donde se medirá con los equipos ganadores de las ligasde México, República Dominicana y Puerto Rico.
También existe la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) que se realiza desde 2005 entre abril y julio (o agosto). En la LNBB participan muchos jugadores que no son contratados en equipos de Grandes Ligas u otras competiciones en los meses que no se juega la LVBP, en ese campeonato participan 24 equipos.
Para 2006 se creó la Liga TropicalIndependiente de Béisbol Profesional Venezolano (LTIBPV) con la intención de servir a los jugadores con el mismo propósito que la LNBB y además entrenar a los posibles equipos que participarán en la expansión del béisbol profesional venezolano Toros del Táchira y Diamantes de Guayana. La primera y única edición se realizó entre julio y septiembre con la participación de 6 equipos, los Diamantes deBolívar se titularon campeones y el subcampeonato fue conseguido por Rojos de Lara.
Venezuela es el segundo país exportador de jugadores a las Grandes Ligas estadounidenses. Siendo superado únicamente por República Dominicana.
Fútbol

Fanaticos de la Selección Nacional de Venezuela viendo un Partido
El Fútbol en Venezuela tiene larga tradición en las regiones de los Andes y Guayana y ha tenido unconstante auge en la ciudad de Caracas y los estados Aragua, Barinas Carabobo y en varios estados del interior del pais, donde se presentan llenos impresionantes en el Estadio Olímpico de la UCV, por partidos de Primera División de Venezuela o Copa Libertadores de América, a principios del siglo XXI comenzó una campaña para la difusión del deporte rey por todo el país. Actualmente se disputan...
tracking img