Deporte & salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Nueva ley de aumentar las horas de Educación Física

Desde principio de año que el proyecto de ley para aumentar las horas de Educación Física, a cuatro semanales, seencuentra dando qué hablar entre las autoridades y expertos de nuestro país. La última novedad es que esta semana entró al Senado, para que así sea revisada por una comisión de expertos y,finalmente, se transforme en una normativa oficial. 

Esta nueva ley surge de las sorprendentes estadísticas entregadas por los expertos cabecillas del proyecto, que reflejan el alto índice desedentarismo y obesidad adolescente: en primer año básico, uno de cada cuatro niños manifiesta problemas de sobrepeso y, según el mismo estudio, el 75 por ciento de éstos seguirá siéndolo en laenseñanza media. 

Giannina Ibañez,. Sept. 2010.

“De 10 meses de deportes que los niños debieran tener en el periodoescolar, hacen sólo cinco” A la luz de esos resultados no es raro entonces que el 53% de la población chilena tenga sobrepeso ni que los resultados de la participación de Chile en torneos quereúnen a la elite del deporte mundial, como los Juegos Olímpicos, sean desastrosos. “No se le toma el valor que merece a las clases de educación física”
Chile tiene un bajo nivel en clases deEducación Física si se le compara con los países de la OECD: sólo el 5% de las horas del currículo se dedican a deportes, mientras que Francia destina el 11% y Alemania el 9%. Y esas escasashoras los establecimientos prefieren usarlas para otros propósitos: en el 39% de los colegios se reemplaza estas clases por actividades diversas, como paseos, retiros o atención de apoderados; enel 34% se cambia por otra asignatura, como matemáticas, lenguaje o, incluso, para preparar el Simce; en el 9% no tienen profesor; mientras que en el 8% existen problemas administrativos....
tracking img