Deporte total

Páginas: 32 (7874 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013

“Instituto de Alto rendimiento”
Taekwondo
Tesis Cinta Negra 1° Dan
Dedicatoria

Esta tesis es dedicada básicamente a todas las personas que con un motivo totalmente desinteresado se volvieron parte no solo de mi familia sino también de mi vida, las que me apoyaron física, emocional y moralmente para poder llegar a donde eh llegado, que son parte de mi formación, dándole mayor preferenciaprioridad a mis compañeros de entrenamiento que a lo largo de los años hemos experimentado, alegrías, tristezas, bendiciones y dificultades, mas sin embargo a pesar de todo los hemos superado juntos.
Una persona también muy importante para mi es mi maestro el Prof. Omar Francisco Rangel Martínez con quien tengo un gran adeudo pues a el dedico no días ni meses, sino años de paciencia yperseverancia enseñándome lo que ahora no es un deporte para mi si no un estilo de vida, el me enseño que la mas simple piedra puede ser una joya, que no hay imposible en este mundo pues a pesar de que desde el primer día que llegue sin siquiera mostrar una señal ni aptitudes para destacar el aposto todo por mi a pesar de ser esa “piedra” hoy le agradezco esos años de paciencia y de esta manera demostrarleque así como el deposito toda la confianza en mi sin pedirme una garantía a cambio, hoy yo le ofrezco mi mano incondicional sin una garantía a cambio así como alguna ves lo hiso el.
Y por ultimo pero los mas importantes para mi. Mis padres, mi familia, mi madre que nunca dejo de verme durante este duro camino, que llegara en las condiciones que llegara, victorioso de un gran combate o golpeado enuna dura derrota, al llegar a casa sabia que ella se encontraba ahí esperándome para felicitarme por el buen trabajo que hice o para sanarme de las lesiones provocadas tras mi derrota pero a fin de cuentas viendo siempre por mí, mi padre que aunque para mi mala suerte sus horarios no le permiten estar siempre con migo en cada entrenamiento viéndome, siempre me ha apoyado en continuar y no quedarmeatrás, al inicio él fue quien me alentó a acercarme al taekwondo y ahora me esta alentando a no alejarme de el y quizá ese sea el mejor regalo que me pudo haber dado después de la vida
Prologo

A continuación presentare un breve texto para mostrar básicamente el segmento de lo que fue es y será el taekwondo, desde sus inicios a la actualidad, y detallar cada aspecto de la misma disciplina ybásicamente la importancia que tiene la misma, física y mentalmente a sus discípulos y como se maneja la misma, de que tratan sus enseñanzas y bases y cual e el fin y su importancia en la sociedad.

Tabla de contenido



Capitulo 1. Inicios del Taekwondo
Inicios del Taekwondo
Etimológicamente el taekwondo proviene de tres significados “tae” significa patada, “kwon” significa puño, y “do”significa camino.
Orígenes
Después de la ocupación coreana en Japón, el Sistema Educativo Japonés se impulso cono instituciones educativas en Corea, cosa que les trajo como fruto el aprendizaje de nuevas enseñanzas disciplinas como lo eran el Judo el Kendo.

En el 1909, Japón se prohibió la práctica de las artes marciales en Corea, donde existían dos estilos de pelea muy populares: el Sirum,la lucha tradicional Coreana, con la que en tiempos recientes se han realizado enfrentamientos amistosos, y al Tae kyon que fue totalmente prohibido durante la ocupación por el antiguo Subak y el más antiguo Ta Kyon, que es practicado en secreto por un grupo muy reducido de simpatizantes.
Choi, que sería el primer presidente de la Asociación Coreana de Taekwondo estudia caligrafía con Han Il.Dong en 1930, y éste le introduce en el conocimiento del Tae Kyon.
Otro estudiante de las artes prohibidas fue Hwang Kee, el futuro fundador del Tang Soo Do. Kee conoce el Tae Kyon y el Soo Bak. En 1936 a la edad de 22 años efectúa un viaje a el Norte de China donde estudia el método de la escuela T'ang, y trabaja hasta 1945 en la combinación de ambos estilos.
Otro estudiante de las artes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Total
  • Total
  • TOTAL
  • Total
  • total
  • Totales
  • totala
  • Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS