Deporte Y Actividad Fisica

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Deporte
El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.
El deporte sirve además como entrenamiento para aquéllos que lo practican,siento también interesante y divertido para sus espectadores.
Es habitual equiparar el deporte con la actividad física, pero entre ellos hay diferencias, por lo que no podemos emplearlos como sinónimos; como diferencia destacable podemos señalar la competitividad existente en el deporte que no suele estar ligada a la actividad física.
Diferencias entre deporte y actividad fisica
Deporte = Recreación,ejercicio físico, por lo general al aire libre o por equipos, para vencer a un adversario en determinado.Cualquier actividad en la que se sigue un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo.Ejemplo. futbol, Basquetbol entre otros 

La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en sutrabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías. Ejemplo caminar 2000 pasos diarios, subir o bajar escaleras en la Univerisidad. 

Deportes colectivos
Los deportes colectivos son aquellos en los que un equipo se enfrenta a otro en búsqueda de un mismo objetivo.•También pueden definirse como “aquellos deportes en los que se participa o compite en equipo, entendiendo como equipo la unión de varios jugadores para conseguir un mismo objetivo, realizando una serie de acciones reglamentadas en colaboración, cooperación y participación de todos, tratando de vencer la oposición de los contrarios o adversarios que igualmente se organizan en equipo con el mismo fin".Ejemplos:

BALONCESTO O BASKETBALL
deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo odesde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.se compone de 5 jugadores de campo , más la banca.

FÚTBOL



El fútbol (del ingles football), llamado fútbol, balompié o soccer según el idioma del país, es un deporte de equipo jugadoentre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es amplia mente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier partedel cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre), una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.

RUGBY


Deporte de equipo que enfrenta a dosconjuntos integrados por quince jugadores cada uno (también por equipos de siete jugadores, siendo conocido entonces como rugby a siete).Un equipo se compone de ocho delanteros y siete zagueros o defensas. Hay dos pilares, un central, dos segundas líneas, dos alas o aleros y un número 8. Los zagueros son: un medio melé, un medio volante, dos tres cuartos centrales, dos tres cuartos aleros y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Fisicas y deportivas
  • Biología De La Actividad Física Y Deporte
  • actividad fisica, ejercicio y deporte
  • Actividades Físicas y deportivas
  • ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
  • Fisioterapia en Actividad Física y Deporte
  • Actividad fisica y deporte
  • origen de las actividades fisicas de los deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS