Deporte y colaboración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deporte y colaboración:
El deporte, entendido de diversas maneras, es definido esencialmente como una actividad física inherente a la historia de la humanidad, que evoluciona cada vez que lasnecesidades de la sociedad cambian. Asimismo, esta actividad es una herramienta bastante valiosa por sus facilidades al momento de promover distintos valores, como el respeto, la disciplina, laperseverancia, la tolerancia, los buenos hábitos en el campo de la salud, trabajo en equipo, cooperación, entre otros.
Los deportes, empleados de una manera constructiva, trabajan fuertemente en dos grupos defortalezas, los cuales son:
* Autoestima, superación personal, disciplina, perseverancia, compromiso, motivación, responsabilidad, higiene personal, etc. (Orientadas hacia el fortalecimiento delindividuo).
* Trabajo en equipo, compañerismo, respeto, tolerancia, honestidad, comunicación, Preocupación por los/as demás, etc. (Orientadas hacia el fortalecimiento de la comunidad).
Se haceimportante resaltar el valor de la colaboración en el deporte, básica en el trabajo en equipo. Cada grupo tiene una meta colectiva, en donde el esfuerzo de cada uno y cada una es esencial en el proceso delogro del objetivo. Es un trabajo sistemático, en donde cada parte, por pequeña que sea, es fundamental para el funcionamiento del sistema.
Aquí es básico el fortalecimiento del individuo, para queéste individuo, en un estado de bienestar, pueda aportar significativamente al grupo. No se ve un bienestar para la satisfacción de intereses personales, sino que se pone ese bienestar al servicio delequipo.
Luego de pensar en el bienestar de cada uno/a de los/as integrantes del equipo, se procede a cimentar una cohesión de grupo, en donde resaltan el respeto, la tolerancia, la comunicación, lapreocupación por los/as demás, la honestidad, entre otros valores importantes para una convivencia armónica y un rendimiento excepcional. El bienestar de los/as demás se convierte también en el...
tracking img