Deporte y educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEPORTE.

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismoo con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son laforma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportistason factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.

LA EDUCACION FISICA.

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, paraestructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participaciónhumana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.DIFERENCIAS
El deporte La educación física
Tiende a estar institucionalizado (clubes, federaciones, organizaciones…) Es una disciplina de carácter pedagógico.
Desarrollalas cualidades y capacidades físicas, mentales y sociales del individuo de manera especifica. Ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social.
Se basa en el estudiocientífico de las capacidades del individuo y la aplicación de teorías para aumentar el rendimiento en la disciplina. Tiene como base la actividad deportiva pero aplicada de manera muy general.
Serige bajo reglas y parámetros muy específicos que la identifican como disciplina. Se practica de forma periódica, con intensidad moderada.
Exige de cierto estado físico del deportista para poder...
tracking img