Deporte y la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el deporte hay muchos conceptos físicos aplicados en el deporte como:
* Velocidad.
* Aceleración.
* Trabajo.
* Potencia.
* Energía.
* Trayectoria.

Para elbaloncesto, un deporte en el cual la física es muy importante. Por que se toma en cuenta la distancia de las líneas de tiro y de pase, la parábola de lanzamiento, también la fuerza, el trabajo y la potenciautilizada por cada jugador, pero esto también se aplica para el futbol, y muchos otros deportes.
Para llevar a cabo cada uno de estos deportes se tiene que tener disciplina, es la capacidad de enfocarlos propios esfuerzos en conseguir un fin benéfico para uno mismo o para alguien más, también la mayoría de conceptos vistos en clases de Física Matemática se aplican a todos los deportes. Porejemplo, en la equitación se puede tomar en cuenta que los caballos al saltar tienen como una energía potencial elástica, al hacer hacia abajo y tomar el impulso para saltar, también tienen que tener unamasa o un peso promedio, para hacer todas las ramas del deporte, o sea el caballo no puede estar ni muy gordo ni muy flaco para ninguna rama de dicho deporte.
También en el futbol se tiene que tomaren cuenta la fuerza del que patea la bola, también la distancia a la que se quiere llegar al patear el balón, en esto se pueden aplicar algunas leyes como por ejemplo: “los cuerpos se mueven en línearecta y con rapidez constante cuando no actúen fuerzas externas sobre ellos” o sea si va un jugador y patea el balón lleva una rapidez constante, y va en línea recta, a menos de que llegue otro jugadory le pegue a el mismo balón con una fuerza pero hacia otro lado.

También hay que tomar en cuenta la velocidad del objeto para cumplir su objetivo, y saber por lo tanto a que lado de la bolapegarle o tirar para que cumpla con la distancia, el desplazamiento y así llegar a su destino, o cancha o pasar por la red en el caso del volley ball. También para el caso del atletismo hay que ver más o...
tracking img