Deporte y marketing

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
El deporte actual no se entiende sin publicidad, es un fenómeno social que mueve masas. Por ello, las empresas aprovechan esta circunstancia patrocinando el deporte o al atleta del momento con lafinalidad de generar adeptos.

El marketing deportivo se basa en el enorme establecimiento de la cultura del deporte en la sociedad actual, tanto a nivel de práctica individual como de afición, pues entodas sus extensiones es la actividad social con mayor arraigo y capacidad de convocatoria en el mundo.

Empresas como Nike, Evian, Ralph Lauren, Mastercard o Rolex están al acecho. Si no son losJuegos Olímpicos (JJOO) es la Copa de selecciones de Europa, o alguno de los cuatro abiertos de tenis o golf que se juegan anualmente. La realidad es que el esponsoreo de eventos deportivos estáganando espacio entre las estrategias de comunicación de las marcas como una alternativa a la publicidad tradicional o como una forma de atraer la atención de las cada vez más esquivas audiencias.

En laactualidad, las grandes figuras deportivas tienen una gran influencia sobre los medios y la sociedad. Algunas compañías utilizan esta idea en su beneficio y les pagan millones a estos deportistas parahacer uso de su propia publicidad.

La compañía de presto barbas Gillette le pagó $20 millones de dólares a Beckham por rasurarse la cabeza, convirtiéndolo así en el cuarto deportista mejor pagadodel mundo con un total de $60.6 millones de dólares antes de ser contratado por el club de futbol estadounidense “Los Angeles Galaxy” el cual está dispuesto a pagarle $250 millones de dólares por 4años, Beckham, seguramente al terminar este contrato lo colocara en el deportista más pagado del mundo.

La compañía de ropa deportiva Nike ha patrocinado a Tiger Woods en la mayor parte de su carrera,el golfista norteamericano se encuentra dentro de la lista de los 3 deportistas mas pagados del mundo.

Por otro lado, los medios de comunicación, son un sector tremendamente beneficiado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing deportivo
  • Marketing deportivo
  • Marketing Deportivo
  • Marketing Deportivo
  • Marketing deportivo
  • Marketing deportivo
  • Marketing deportivo
  • Marketing deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS