Deporte y paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deporte y la paz lo mejor de dos equipos

Como actividad de Castellano nos mandaron a realizar un ensayo, cosa que me gustó como deportista: unir el deporte con la necesitada paz en elplaneta.
El deporte fue creado desde hace mucho tiempo en la época de la antigua Grecia, para distraer a los reyes y al pueblo. Con el pasar de los tiempos se crearon distintas actividadesrelacionadas al mismo, como lo son el basket, natación, fútbol, etc. Como lo usaban los griegos para eliminar las guerras. Pensando en lo anterior, me di cuenta de la importancia que tiene el deporte paraconseguir la paz, la paz es la tranquilidad y la armonía de uno mismo con el mundo y comunidad que lo rodea eso este fue un tema que me interesó al tratar de el deporte y la paz, ya que fui uno de losque paso me enseño que como una actividad física logra conseguir tan dicha palabra en el mundo.
La capacidad de unir diferentes tipos de culturas, religiones y color permite realizar losprogramas relacionados con cualquier actividad de deporte que nos ayudan a superar las barreras sociales y étnicas.
El poder del deporte se trata de utilizar como herramienta para desviar los problemas eigualmente como un elemento que permita construir una paz sostenible.
El uso del deporte para promover la unión extremadamente eficaz en programas comunitarios, como yo soy deportista y jugadorde basketball puedo confirmar que en Venezuela y otros países crean centros de actividad física para las personas que no pueden pagar una actividad deportiva se ejecuta este tipo de obras estructuralespara ellos y el resto de las demás personas pudiendo así alejar el alcohol y las drogas.
Los programas deportivos proporcionan proyectos en un entorno desestructurado, desestabilizado y ayudancomo un medio para canalizar energías contrarias a la agresión o a la autodestrucción. Un buen ejemplo que es mió y me paso fue jugando en dicho evento, un buen amigo que estudia en el mismo colegio...
tracking img