deporte y recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



Los seres humanos somos receptivos a lo que sucede a nuestro alrededor, aquellos estímulos del medio ambiente. El Sistema Nervioso Central que está conformado por distintos órganos, es el que nos permiten precisamente recibir esos estímulos, por medio de los sentidos, para la decodificación, almacenamiento y recuperación de información.
Esta recepción de información nospermite adquirir aprendizajes que nos ayudan en nuestra vida diaria para el desempeño de nuestras labores y para contribuir en la construcción de una sociedad más adelantada en diversos aspectos.
El aprendizaje humano es un proceso complicado pero trascendente ya que permite al hombre tener mayor flexibilidad y adaptación que cualquier otra especie lo cual es favorable ya que se transmiten lasexperiencias para que cada generación sea más inteligente y pueda vivir mejor.
Nosotros como docentes somos factores que influyen en el aprendizaje y sea cual fuere el tipo de cambio que se logre en nuestros alumnos, debemos saber que dicho cambio, siempre debe de ir en promoción del éxito de los estudiantes en los diferentes ámbitos de su vida.











DEFINICION DE EL APRENDIZAJE
Elaprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales másimportantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.

TEORÍAS DE APRENDIZAJE
El aprendizaje y lasteorías que tratan los procesos de adquisición de conocimiento han tenido durante este último siglo un enorme desarrollo debido fundamentalmente a los avances de la psicología y de las teorías instruccionales, que han tratado de sistematizar los mecanismos asociados a los procesos mentales que hacen posible el aprendizaje. Existen diversas teorías del aprendizaje, cada una de ellas analiza desde unaperspectiva particular el proceso. Las diversas teorías ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, elaborando a su vez estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.

TEORIA CONSTRUCTUVISTA:
Elconstructivismo es una corriente pedagógica creada por Ernst von Glasersfeld, basándose en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo. El Constructivismo es la Teoría delAprendizaje que destaca la importancia de la acción es decir del proceder activo en el PROCESO DE APRENDIZAJE. Inspirada en la psicología constructivista, se basa en que para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción, esto significa que el aprendizaje no es aquello que simplemente se pueda transmitir. Estateoría es del aprendizaje, no una descripción de cómo enseñar.
Los alumnos construyen conocimientos por sí mismos.
Cada uno individualmente construye significados a medida que va aprendiendo.























TEORÍA CONDUCTISTA:
La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de...