Deporte y rendimiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deporte y Rendimiento Académico.

“La realización de actividades físicas se asocian con el buen desempeño escolar, debido a que el ejercicio físico ayuda al desarrollo adecuado de los niños,evita y reduce ostensiblemente el riesgo de padecer obesidad, los mantiene saludables y alejados del consumo de sustancias tóxicas, así como de problemas derivados del ocio, asegurándoles un futuromejor.” *
Tamara Andrea Montenegro Riquelme
Profesora de Educación Física, Deportes y Recreación
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Cual es la relación que existe entre la realizaciónde alguna actividad física y el rendimiento académico? Esta pregunta nos trae a la mente muchas posibles respuestas y casi todas positivas.

Como todos sabemos el deporte es una práctica quepermite a nuestro cuerpo estar en completo estado de salud, ya que se ha comprobado que las enfermedades cardiovasculares que ocupan un lugar muy alto en el índice de mortalidad de la población se asociancon el sobrepeso, obesidad o falta de ejercicio. Los médicos nos recomiendan realizar algún tipo de actividad física diariamente, cosa que no muchos cumplen al pie de la letra.

Debemos recordar queejercitarse no es más que fortalecer nuestro cuerpo y oxigenar nuestra mente para sentirnos física y emocionalmente bien. De ahí considero que la pregunta realizada al inicio se puede contestar deuna forma directa: nuestro cuerpo al encontrarse en estado perfecto de salud nos permite realizar actividades mentales con mayor eficacia.

Un ejemplo de la respuesta a la pregunta es un estudiorealizado en el estado de California EUA en 2002, donde se tomo una muestra de alumnos de secundaria y mediante tests de aptitud física y rendimiento académico se determino que si los puntajes de laprimera mejoraban, también lo hacían los de rendimiento académico. Se encontró que esta relación es mayor en las mujeres comparado con los varones, y más fuerte para los estudiantes de niveles...
tracking img