Deporte y sociedad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
DEPORTE Y SOCIEDAD
La actividad física comenzó siendo una conducta inherente al hombre relacionada con necesidades fisiológicas, psicológicas e incluso utilitarias.
El deporte se hizo serio pasandode actividades mas o menos libres a situaciones perfectamente reglamentadas y controladas por organismos oficiales, y el aspecto competitivo y el resultado, pasaron a ser el elemento principal y másimportante para los que practican y para los que van a ver.
Cuando el ganar por encima de todo, a veces sin importar cómo, se manifiesta abiertamente en el deporte, se refleja una de lascaracterísticas de las sociedades de fin de siglo: la competitividad.
Esto convierte el deporte en un reflejo de nuestra sociedad contemporánea, en la que la competitividad, el rendimiento y el resultado sonvalores dominantes.
Los comportamientos deportivos obedecen a los fenómenos culturales, de costumbres y de mentalidades de la comunidad a la que pertenecen .
LA PRÁCTICA DEPORTIVA
Durante mucho tiempoen nuestro país era mayor el número de espectadores que veían deporte o asistían a alguno que aquéllos que lo practicaban regularmente.
En las últimas décadas, esto ha ido cambiando, nuestrasciudades se han ido poblando de un mayor número de personas que hacen deporte. A ello ha contribuido una política deportiva de fomento del deporte para todos.
Para conseguirlo, las instalaciones hanaumentado de forma espectacular y ha crecido el número de profesionales dedicados a la formación, la enseñanza y el entrenamiento deportivo.
Podemos afirmar que hoy existe mucha más gente que hace deporteque antes, en condiciones mucho más favorables. Sin embargo, lo realizan de manera diferente.
LAS PERSONAS HACEN DEPORTE POR MOTIVOS E INTERESES MUY DISTINTOS
Sus motivaciones han evolucionado y siantes el rendimiento y el superarse uno mismo eran dos de los objetivos, hoy comparten protagonismo con la necesidad de divertirse, el deseo de la aventura, el gusto por la estética, la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte en la sociedad
  • La Importancia Del Deporte Dentro De La Sociedad
  • El deporte en la sociedad actual
  • La influencia del deporte en la sociedad
  • La sociedad de los deportistas muertos
  • sociedad anónima en un club deportivo
  • Ensayo: Funciones Del Deporte En La Sociedad Contemporanea
  • EL DEPORTE Y SU APORTE EN DISTINTOS ELEMENTOS DE LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS