Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTROS DEPORTE

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición conuno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física delcompetidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas alfísico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son unentretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferenciaradica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
Existen muchos deportes, como el baloncesto, el microfútbol, el patinaje, el voleibol, entreotros, por lo que se caracterizan ser los más reconocidos en el país y muchas personas los practican, así mismo en la ciudad de Sincelejo, hay personas que acostumbran a practicar estos deportes queademás, son necesarios para la buena salud y la buena condición física, por tal razón que deben encontrarse buenos lugares como escenarios, polideportivo, entre otras, para la practica de losdeportes mencionados, allí es donde surge el problema de la situación, ya que en Sincelejo no existen escenarios completo para la practica de estos deportes, en la cual tengan el equipamiento adecuado yla dotación necesaria, como los uniformes, balones, guantes, bolas, patines, y muchos mas artículos, además los médicos recomiendan hacer deportes para la buen salud, pero si Sincelejo...
tracking img