Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:
Denominación: “Centro de Formación Deportiva”.
Descripción:
Este proyecto consiste en un Centro de formación Integral donde no sólo se formarán en lo deportivo sino que tambiénapuntamos, con el paso del tiempo, a educar al niño de hoy, para lograr los objetivos del mañana, como hombre comprometido y disciplinado con las generaciones venideras. El mismo estará controlado y dirigidopor profesionales idóneos.

Fundamentación:
El beneficio de este proyecto es incluir a todos los niños de la ciudad, satisfaciendo su necesidad de jugar a través de actividades organizadas.Tratando de utilizar variados recursos para desarrollar el eje salud, educación y deporte como elemento básico de la cultura y contribuyendo, por este medio, a la ampliación deportiva regional.

“Eldeporte sin educación, disciplina y organización, será siempre una improvisación de las cuales jamás se obtendrán buenos resultados y mucho menos la relevancia y hegemonía deportiva”

“De lasposibilidades de jugar que tenga un niño, dependerá en gran medida el desarrollo adecuado de su afectividad e inteligencia” J. Piaget
Objetivos Generales:
Desarrollar las habilidades, las destrezas básicas yfundamentales de los deportes, desde la etapa base a la etapa perfeccionamiento.
• Contribuir con el desarrollo social, psicológico, nutricional y médico de los niños para lograr un equilibrio físico,psíquico y social.
• Lograr, a través de la práctica de distintas actividades, incorporar valores esenciales como la amistad, solidaridad, respeto, etc, para el desarrollo del niño como jugador ycomo persona.
Objetivos Específicos:
• Trasmitir los conocimientos básicos del juego, como la técnica, táctica de acuerdo a las diferentes categorías.
• Reforzar los conocimientos adquiridos, de losmovimientos naturales y aprendidos que estos juegos requieran.
• Promover, a largo plazo, todas las divisiones del club, mediante un trabajo integral desarrollado con niños que van desde los 4 hasta...
tracking img