Deporte

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
La dinámica de sistemas es un enfoque para entender el comportamiento de sistemas complejos a través del tiempo. Lidia con ciclos de realimentacion interna y retrasos en los tiempos que afecta elcomportamiento del sistema total.
Lo que hace diferente al enfoque de dinámica de sistemas de otros enfoques para estudiar sistemas complejos, es el uso de ciclos de realimentacion y existencias yflujos. Estos elementos describen, como sistemas aparentemente simples, despliegan una desconcertante no linealidad
Aplicaciones
Ante un ambiente altamente competitivo y cambiante, actualmente ladinámica de sistemas cuenta con muchas aplicaciones. Su uso en el análisis de sistemas ecológicos, sociales, económicos, entre otros, la han hecho indispensable en la toma de decisiones dentro de la industriay el gobierno. Sistemas actuales tan complejos, como las cadenas de suministro, encuentran en la dinámica de sistemas una herramienta de análisis altamente confiable.[1
ASES DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNMODELO

De una manera se puede afirmar que en el proceso de desarrollo de un modelo se hayan envueltas tres fases principales: Conceptualización, Formulación y Análisis-Evaluación.Conceptualización:

Obtención de una perspectiva y una comprensión clara de cierto fenómeno del mundo real. Comprende:
ν Familiarización con el problema.
ν Tratamiento de literatura alrespecto.
ν Opiniones de expertos.
ν Experiencias propias.

Una vez hecho esto hay que definir con precisión los aspectos del problema y describirlos en forma clara, breve y precisa.Esta etapa puede implicar la descripción del comportamiento dinámico que se trata de estudiar. De esta descripción se graficará el comportamiento temporal de las principalesmagnitudes de interés, lo cual constituye el llamado Modo de Referencia y sirve como una imagen aproximada de las gráficas que se deberán obtener del modelo inicial.
Si se modela un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS