Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITMO CARDIACO.

Es el período armónico de latidos cardíacos formado por los sonidos de Korotkoff. El corazón late durante la sístole (contracción del corazónpara impulsar sangre). Ése es el primer ruido de Korotkov, y el segundo es durante la diástole (relajación del corazón que permite que se llene de sangre para lasístole). Si estos ruidos no son armónicos (es decir, si no se dan con periodicidad), entonces no hay ritmo cardíaco. A esta pérdida del ritmo cardíaco se le llamaarritmia.

Ritmo cardiaco es el movimiento del corazón causado por el bombeo constante de sangre, este puede verse afectado por factores como la actividad física o elsedentarismo. Aunque es bueno resaltar que algunas personas también se ven afectadas por enfermedades congénitas o desarrolladas.

El ritmo cardiaco es unaexcelente forma de darnos cuenta si nuestro organismo esta en un cien por ciento de efectividad, ya que este es el método de calculo por el cual se detectan variaspatologías, ya sean circulatorias o cardiovasculares. Comúnmente el ritmo cardiaco es un indicador del funcionamiento del corazón, conocido como la cantidad de veces queel corazón late por minuto, que en una persona normal en estado de quietud puede variar entre 70 y 100 latidos, y durante el transcurso de una actividad físicaentre 100 y 160 latidos por minutos.

El desarrollo de una actividad física hace que el ritmo cardiaco aumente y genere dos tipos de movimiento, la sístole que escuando el corazón se contrae para expulsar la sangre, y la diástole que se da cuando el corazón se relaja para que la sangre reinicie su ciclo dentro del mismo.
tracking img