Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL BÁSICO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Título: Manual básico de instalaciones deportivas de la Comunidad Foral de Navarra. Equipo redactor del Servicio de Secretaría General e Infraestructuras del Instituto Navarro de Deporte y Juventud: Don Ricardo Ruano Enériz, Director del Servicio; Don Luis Vicente Echarri, jefe del Negociado de Gestión e Inspecciónde Infraestructuras, Doña Nuria Madoz Zubillaga, Don José Luis Mendívil Ochoa y Dñª Ana Suescun Erro, Arquitectos Técnicos. Organismo colaborador: Consejo Superior de Deportes (CSD). Don Francisco Yela del Río, Jefe del Área de Supervisión de Proyectos, Normativa y Homologación. © GOBIERNO DE NAVARRA. Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud. Instituto Navarro de Deporte y Juventud.Edición: 2006 Maquetación: Exea Comunicación Impresión: Ona Industria Gráfica, S.A. Depósito legal: NA. 662/2006 I.S.B.N.: 84-235-2839-1 Promoción y distribución: Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra c/ Navas de Tolosa, 21 31002 PAMPLONA Teléfono: 848 427 121 Fax: 848 427 123 fondo.publicaciones@navarra.es www.cfnavarra.es/publicaciones

NOTA: Para la elaboración del presente Manual, porcesión graciosa del Consejo Superior de Deportes (CSD) dentro del espíritu de colaboración mutua con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, se han utilizado los archivos informáticos de las NIDE con la autorización del CSD como titular de la propiedad de los mismos. Por ello nuestro más sincero agradecimiento y, en particular, a su Dirección General de Infraestructuras Deportivas.

SaludaPara el Gobierno de Navarra es fundamental que todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestra Comunidad tengan acceso a unas instalaciones deportivas de calidad, que estén homogéneamente distribuidas por toda nuestra geografía, que se adecuen a sus necesidades y que sean lo más seguras posibles para que la práctica deportiva no suponga ningún riesgo añadido para nadie. En los últimos años hemossabido adaptarnos a los nuevos tiempos, hemos desarrollado unos proyectos deportivos que nos han situado en una posición de privilegio, tal y como se puede comprobar en el Censo de Instalaciones Deportivas de Navarra, y hemos elaborado un minucioso "Estudio de Seguridad de Equipamientos Deportivos" que nos ha permitido acometer las obras de mejora continua necesarias para seguir manteniendo lacalidad y la seguridad de las instalaciones deportivas de nuestra Comunidad Foral.
Mª Isabel García Malo Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud

La obra que tiene en sus manos, elaborada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, recoge toda la información que hemos desarrollado y recopilado en esta materia. Se trata de una herramienta básica para los ayuntamientos, técnicosdeportivos, constructores, arquitectos, etc.; es decir, para todas aquellas personas que, a la hora de proyectar la construcción de unas instalaciones deportivas, deseen racionalizar el gasto y obtener unas instalaciones de calidad que se ajusten en todo momento a la normativa vigente. Como Consejera de Deporte es para mí una gran satisfacción presentar y poner a disposición de todos los ciudadanos estapublicación. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que con interés y profesionalidad han hecho posible esta obra que ofrece un contenido integral y actualizado y que va a ser punto de referencia y de consulta.

Manual Básico de Instalaciones Deportivas de la Comunidad Foral de Navarra

5

Saluda

El Manual Básico de Instalaciones Deportivas de la ComunidadForal de Navarra pretende ser una herramienta útil de trabajo dirigida a todos los sectores relacionados con la construcción de infraestructuras deportivas. Tanto el ámbito de la construcción como el del deporte si por algo se caracterizan es por su dinamismo, su permanente adaptación a las exigencias marcadas por los adelantos y avances tecnológicos, su continua voluntad de dar respuesta a las...
tracking img