Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deporte
El deporte, es muy importante para nosotros los jóvenes y para todas las personas ya que nos ayudan a mejorar nuestro desarrollo físico y mental, es una manera muyinteresante de mantener ocupados, saludables y lejos de vicios. El deporte hace de las personas una vida mejor ya que nos ayuda a relajarnos, dispersarnos y no solo nos mantiene ocupados eldeporte también ayuda en el desarrollo intelectual y socio afectivo, no debemos analizarla únicamente desde el punto de vista biológico, sino que debemos asumir la repercusión que la mismaposee sobre todas las dimensiones del ser humano. Ya que el deporte si lo practicamos bien es de gran ayuda para nuestro cuerpo y organismo.
El deporte, en todas sus disciplinas,cualquiera que ésta sea, es fundamental ya que fortalece nuestro corazón, nos permite obtener una gran capacidad pulmonar, nos permite adquirir mayor fortaleza muscular, etc.; pero, más aún,es fundamental para los jóvenes, generalmente en la formación física de los adolescentes.

Sin embargo, a pesar de ello, el deporte ha quedado en un segundo plano y es suplantado porcursos de razonamiento matemático o verbal. Los docentes se han olvidado del famoso dicho griego: "mente sana en cuerpo sana"
Las personas mayores que practican deporte o que practicarondeporte se ven más jóvenes ya que el deporte les permite conservarse y verse hasta uno o dos años menores. La práctica de deportes no solo es indispensable en los jóvenes también esnecesaria en las personas mayores ya que ellas están más propensas a sufrir ataques del corazón o son más débiles pero todo esto ello lo pueden evitar un poco al realizar la práctica dealgún deporte.

Introducción

Mi propósito con este trabajo es realizar un ensayo sobre el deporte: su importancia y por que es vital y nos permite fortalecer nuestro desarrollo.
tracking img