deporte

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
REGLAMENTO DE FÚTBOL SALA
Temporada 2011 - 2012
1. PARTICIPACIÓN.
- Podrán tomar parte en esta competición todos los equipos que lo deseen, representando a entidades públicas, asociaciones, empresas, etc...., de nuestra ciudad. El número de equipos inscritos lo establecerá el PMD cada temporada, en función de la disponibilidad de las instalaciones deportivas.
- La edad mínimaobligatoria de los jugadores para poder participar en dicha competición es de 18 años cumplidos.
2. INSCRIPCIONES EN LIGA.
- La inscripción en la Liga se entiende realizada cuando se ha entregado en el PMD:
a) La Hoja de inscripción del equipo, dentro de la fecha señalada.
b) El justificante bancario de haber abonado la tasa de inscripción en la división correspondiente.
- De no entregarseesta documentación, en el plazo indicado de inscripción, se perderá la plaza de equipo en la división correspondiente.
- En la Hoja de Inscripción es obligatorio reflejar los nombres y apellidos de todos los jugadores, su CIF y su fecha de nacimiento. Estos datos se reflejarán en la casilla correspondiente al número (dorsal) que lucirá el jugador en la camiseta de juego.
- Los equipos unavez hechos los calendarios de la primera fase, tras la inscripción, no podrán cambiar el nombre del equipo hasta que no finalice esta. Y sólo se podrá cambiar el nombre del equipo antes de hacer los calendarios de la segunda fase.
- Cuando un Promotor cede la plaza de su equipo, a otro Promotor, éste podrá cambiar el nombre del equipo pero está obligado a mantener el 75% de los jugadores delequipo anterior, sino se entenderá que forma equipo nuevo.
- Todo equipo nuevo empezará la liga del PMD en Tercera División.
- La inscripción de un equipo a la Liga del PMD, conlleva la aceptación por parte de dicho equipo, del tipo de competición, calendario y reglamento que el PMD establezca para la Liga.
3. ALTAS Y BAJAS DE JUGADORES
a) Las Altas nuevas y las Bajas de jugadoresdel equipo se podrán realizar en cualquier momento de la competición en la Taquilla de la Piscina Climatizada de
“Campos Góticos”. b) En la Taquilla de la Piscina Climatizada de “Campos Góticos” se recogerá la hoja de Altas y Bajas. A esta, una vez cumplimentada, se adjuntará obligatoriamente la Hoja de Equipo que se quiere cambiar.
Si los jugadores nuevos a inscribir no tienen ficha delPMD, se adjuntará a la documentación anterior, una fotocopia del DNI y una fotografía actualizada de cada jugador. También se adjuntará el ticket de pago de las mismas (1,10 €/ficha en la temporada 2011/2012).
La Hoja de equipo, con las nuevas inscripciones de jugadores y las fichas nuevas de los mismos, se recogerán en el mismo lugar que se entregó pasadas 24 horas.
c) Los jugadores que nohayan estado inscritos en ningún acta arbitral, durante las tres primeras jornadas, podrán ser dados de baja sin que estos cuenten en los dos cambios reglamentarios máximos por temporada.
4. COMITÉ DE COMPETICIÓN y DE APELACIÓN.
Existe un Comité de Competición encargado de estudiar y sancionar las incidencias que se produzcan a lo largo de la competición, imponiendo en su caso lassanciones que reglamentariamente procedan.
Igualmente, existe un Comité de Apelación que recogerá los recursos que se interpongan contra las resoluciones del comité de competición. Sus acuerdos serán firmes y en única instancia, no dando lugar, posteriormente, a sucesivas reclamaciones sobre el mismo acta.
5. PUNTUACIONES.
- El campeonato de Liga de Fútbol Sala se jugará a una sola vuelta,siendo la puntuación:
Partido ganado: 3 puntos.
Partido empatado: 1 punto.
Partido perdido: 0 puntos.
- Si al finalizar la competición hay uno o más equipos con el mismo número de puntos en la clasificación general, quedará primero aquel que hubiera ganado la confrontación mutua. En caso de seguir igualados, decidirá el resultado de restar la suma total de goles a favor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS