Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS MARQUÍNEZ

PROBLEMA
SEDENTARISMO EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
ADOLESCENCIA SEDENTARIA
Un estudio de la Universidad concluye que las mujeres hacen menos deporte que los hombres y que las quelo practican más tienen hábitos nocivos los fines de semana como el alcohol.
El sedentarismo se extiende por la población, especialmente entre los jóvenes. Según los expertos, el nivel de actividadfísica desciende con la edad y presenta diferencias entre hombres y mujeres. Para comprobar estas diferencias, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de laUniversidad de León realizan un estudio en los institutos de secundaria de la región para medir la actividad física realizada por las adolescentes. Los primeros resultados apuntan a que los niveles deactividad son más bajos de lo deseable.
Según explicó a Dicyt Sara Márquez Rosa, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y responsable del proyecto, «el sedentarismo seha incrementado mucho. A medida que nos hacemos mayores el nivel de actividad física desciende, sobre todo al entrar a la Universidad». Así, el estudio surge con el objetivo de saber por qué son tansedentarios los jóvenes, especialmente las mujeres. «Hay más porcentaje de inactividad física en la mujer que en el hombre, y en todos los grupos de edad», argumenta la investigadora.

SÍNTESIS
Elsedentarismo en los jóvenes y adolescentes en la actualidad son causados por el desarrollo que ha tenido la tecnología en estos últimos tiempos el alcohol que esta relacionado cada vez más con losjóvenes y adolescentes y la falta de una cultura de movimiento en los mismos.
Sin embargo la falta de variedad de actividades físicas y recreativas la que conllevan a los jóvenes a tomar el alcohol y latecnología como parte de su vida en su tiempo libre.

Lo ideal seria brindar una nueva actividad para los jóvenes y adolescentes que sea novedosa llene sus expectativas y conlleve a su desarrollo...
tracking img