deporte

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

1- Aptitud Física:

Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
Capacidad Aeróbica. Fuerza muscular.
Resistencia general. Elongación muscular.
Potencial anaeróbico. Movilidad articular.Resistencia muscular. Velocidad Flexibilidad.
Potencia muscular.

2- Procesos Aeróbicos:

Se define como la cualidad que permite a un individuo realizar un esfuerzo, de baja o mediana intensidad, durante el mayor tiempo posible y en condiciones de equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno. Es también la capacidad del organismo (corazón, vasossanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).

Proceso aeróbico: Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todaslas células.
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, que comienza en el momento que debe reabastecerse de oxigeno los músculos, dentro de los 2 a 3 primeros minutos del ejercicio continuo, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. Elcambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa lo que los corredores de maratón suelen llamar "romper el muro".


3- Procesos Anaeróbicos:

Se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo,produciendo energía anaeróbica, esto es, a través de transformaciones químicas utilizando ácido adenosín trifosfato (ATP) y fosfocreatina (CE) durante los primeros 10 segundos del ejercicio (anaeróbico aláctido), y glucógeno durante los 40-50 segundos restantes (anaeróbico láctico o total). 

Procesos anaeróbicos: Estos procesos se realizan en ausencia de oxígeno, que son realizados por dos grupos debacterias heterótrofas, que en un proceso de licuefacción/gasificación convierten un 90% de la materia orgánica, primero en intermediarios y luego en metano y CO2 gaseosos. En los birreactores se suele aplicar una mayor temperatura los primeros 30 días para facilitar la putrefacción de la materia. La ventaja de este tipo de digestión es que genera energía en forma de metano y la producción delodos es sólo del 10%.

4- Procesos aeróbicos aláctico:
El sistema aeróbico incluye al corazón, los pulmones y el sistema circulatorio además de algunas sustancias químicas de los músculos. El sistema aeróbico es la primera fuente de energía empleando la grasa como el primer combustible para la generación de ATP. La producción de energía por este sistema es considerablemente menor que en el sistemaanaeróbico (tanto láctico como aláctico) debido a que el proceso para la obtención de ATP por este procedimiento es más complejo.

El sistema aeróbico puede emplear tanto carbohidratos o proteínas como fuente de combustible para la regeneración de ATP. Los carbohidratos son utilizados cuando se requieren niveles altos de producción de energía aeróbica. Cuando la demanda de energía supera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS